DAPERO SE QUEDÓ CON EL SPRINT EN EL ESTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Nicolás Dapero obtuvo su primera victoria en el TC2000 al imponerse de manera contundente este sábado en el Sprint de la 9ª fecha del Campeonato Argentino del TC2000, llevado a cabo en el autódromo Ciudad de San Martín. Sebastián Peluso y Rodrigo Lugón completaron el podio. El mendocino Lucas Vicino fue 10º. Este domingo (12.05) la carrera final.

Un rato antes del Sprint, se disputó la novena clasificación de la temporada y quedó en manos de Nicolás Moscardini, a bordo del Fiat Línea N°9 del Litoral Group. El joven de La Plata consiguió un giro perfecto y de esta manera obtuvo la primera pole position. Al invertirse los 14 primeros lugares, Rudi Bundziak y Nicolás Dapero largaron en la vanguardia.


En la primera vuelta, Dapero se tiró por adentro en la curva 3 y lo superó notablemente al misionero, adueñándose con mucha autoridad del liderazgo de la competencia. Si bien fue una carrera con varios ingresos del auto de seguridad, Dapero mantuvo de manera notable la cima y transitó las diez vueltas en la que estuvo pactado el Sprint con tranquilidad, hasta ver caer la bandera a cuadros por primera vez en la categoría.

Sebastián Peluso, con una gran actuación, culminó como escolta del bonaerense, mientras que el último escalón del podio lo ocupó Rodrigo Lugón, compañero de equipo del líder. Agustín Lima Capitao, Rudi Bundziak, Marcelo Ciarrocchi, Hernán Palazzo, Martín Chialvo, Braian Reinoso y el oriundo de Las Heras, Lucas Vicino, completaron el “top ten”.


La actividad del TC200 en el autódromo Ciudad de San Martín continuará este domingo con la prueba de tanques llenos (09 a 09.15hs) y posteriormente se llevará a cabo la novena final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.05hs y una extensión de 25 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

FUENTE Y FOTO: Prensa TC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE