DESAPROVECHÓ LAS OPORTUNIDADES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín no pudo ante el Club Sportivo Independiente Rivadavia y terminó igualando 2-2 en la 7ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina. El Chacarero dejó pasar una gran cantidad de ocasiones de gol, falló dos penales y tampoco aprovechó tener un jugador más durante más de 30 minutos. No pudo subir a la cima.

En la continuidad de una nueva jornada del segundo torneo doméstico de la temporada, San Martín recibió a Independiente Rivadavia. Un clásico añejo que en la actualidad solamente se puede vivir en la Liga Mendocina. La importancia del encuentro motivó que se aproximará un buen número de simpatizantes del Chacarero al estadio para ponerle algo de color al encuentro.


Los dueños de casa salieron metidos y con una clara intención ofensiva. Tal es así que al minuto de juego Rodríguez se mandó, remató y controló abajo Grande. Minutos más tarde, Villaseca eludió una marca y cuando se disponía a eludir a Grande, el arquero lo derribó. Penal sancionado por González. El Gato se encargó del cobro pero el portero visitante tapó.

Mientras aún se lamentaban la situación clara desaprovechada, Alzaa disparó de lejos, Horst despejó abajo pero el rebote el quedó a Rodríguez, quien controló y remató al primer palo para superar a Horst y poner el 1-0. Sorpresivo porque era más el anfitrión. Sin embargo, a los 19’ Nacho Lucero, tras un córner, avisó con un cabezazo que salvó Grande y en el córner siguiente, el central concretó el 1-1.


Tras un mal retroceso, y una buena triangulación de la Lepra, Rodríguez se perdió el gol abajo y de frente al arco cuando cabeceó sin marca. A partir de este momento y hasta el cierre de la primera etapa, fue todo del León. Aunque le faltó claridad y certeza, también algo de fortuna, para poder concretar alguna de las, al menos, cinco acciones de peligro gestadas.

Luego del entretiempo, a poco de iniciado el complemento, Rodríguez habilitó a Villaseca pero el delantero no pudo, al ser tapado su intento por Grande y en el rebote perderlo de manera increíble. Sobre los 6’, tras un agarrón de Cataldo a Chiocarello, llegó un nuevo penal para el Albirrojo. El mismo jugador se hizo cargo del remate, pero estrelló la base del poste izquierdo de Grande.


No había caso, estaba cerrado el arco rival para San Martín, que seguía dejando pasar situaciones claras para ponerse en ventaja y quizás aumentar la misma. A los 14’ Cataldo le cometió una falta a Rodríguez que le costó ver la segunda amarilla. De esta manera, los dirigidos por Ramos contaban con una buena cantidad de tiempo por delante con un hombre más.

Pero esto tampoco fue aprovechado por el Chacarero. Hasta que a los 24’, luego de un buen desborde de Salvador, le quedó el rebote a Roggerone para lograr el 2-1 sanmartiniano. La alegría no duró nada y vino con polémica. A los 26’, tiro libre alto de Alzaa que caía sobre el área chica, Horst se elevó pero sin firmeza, parecía que le cometían falta y dio rebote, que le quedó servido a Garrasi para poner el 2-2.


El enojo del arquero lo llevó a protestarle al asistente N°1, Malovini, cara a cara. Aunque solo vio la amarilla luego de que llegase la calma tras un tumulto. Tras esto el trámite cayó en un pozo del que ninguno supo salir. Sobre el final, a los 46’ Rodríguez tuvo el triunfo local pero definió mal ante Grande. No había tiempo para mucho más y fue igualdad.

Producto de este empate, Atlético San Martín suma 14 unidades y se ubica en el tercer puesto junto a Rodeo del Medio. A la cima se subió Luján Sport Club, que tiene 16, mientras que el escolta es Club Empelados de Comercio con 15 y aún tiene que jugar el día miércoles con Gutiérrez (tiene 13). El Albirrojo visitará a Academia Chacras de Coria en la próxima.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Ezequiel Horst; Franco Lucero, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Emiliano Barreto, Leandro Roggerone, Alejo Martínez; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Club Independiente Rivadavia (2): Santiago Grande; Leonel Rubiño, Lautaro Talamoni, Lautaro Rodríguez, Víctor Chaves; Damián Cataldo, Juan Fontemachi, Luciano Alzaa, Matías Zarralanga; Juan Santander y Lucas Fernández. DT: Matías Minich.

Goles: PT 12’ Rodríguez (IR) y 20’ I. Lucero (SM). ST 24’ Roggerone (SM) y 26’ Garrasi (IR).
Cambios: ST 16’ Benjamín Salvador x Martínez (SM), 20’ Federico Garrasi x Zarralanga (IR) y 37’ Gonzalo Burgoa x Alzaa (IR).
Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Germán Malovini y Matías Fernández.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 8’ Grande (IR) le contuvo un penal a Villaseca (SM). ST 7’ Chiocarello (SM) falló un penal y 14’ Expulsado Cataldo (IR) por doble amarilla.
Figura: Santiago Grande (IR).

GALERÍA DE FOTOS






























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE