EL ALBIRROJO VA EN BUSCA DE LA GLORIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: LIGA NACIONAL ARGENTINA

Se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Rivadavia la presentación del equipo de futsal del Club Social y Deportivo La Libertad, como así también de la indumentaria que utilizará el Albirrojo durante el Torneo Regional de Futsal AFA. El prestigioso evento deportivo será en Río Cuarto  desde el 13 al 16 de septiembre.

La Libertad será el primer equipo de la Liga Rivadaviense en jugar una Fase Regional de La Liga Nacional de Futsal AFA (LNFA). En la región Cuyo se jugarán dos zonas de cuatro equipos cada una, los primeros de cada grupo disputarán la final, el ganador se consagrará campeón del regional y accederá a jugar el Torneo Nacional de Futsal AFA. También el perdedor tendrá su plaza.


El elenco del departamento de Rivadavia logró llegar a estas instancias luego de participar del campeonato provincial de futsal AFA y jugar la final a comienzos de este año. El Albirrojo ya se encuentra camino a Córdoba en busca de otro objetivo deportivo para el club, que a fines de septiembre estará cumpliendo 75 años de historia.

Plantel: Damián Faria, Ignacio Clua Liberal, Abel Ortubia, Guillermo Pérez, Gonzalo Gutiérrez, Nicolás Rodríguez,  Francisco Cappadona, Gustavo Cabrera, Damián Cabrera, Facundo Ramero, Matías Jil, Santiago Ligorria, Maximiliano Ordenes, Fernando Algañaraz. DT: Martín Devito. PF: Leonardo Ledda. Coordinador del departamento de futsal: Agustín Cabrera.


PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA FASE REGIONAL

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, se presentó oficialmente la fase preliminar de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) que se desarrollará en Río Cuarto, del 13 al 16 del corriente y contará con equipos de la Región Centro – Cuyo del país. El torneo es organizado por la LNFA, AFA y la Dirección de Deportes de la UNRC y contará con el auspicio de Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.

Joaquín De Haes, delegado de Córdoba Deportes agradeció el esfuerzo realizado por la Liga Regional de Río Cuarto, y expresó: “Siempre apoyamos el desarrollo integral de deporte, y en esta ocasión nos toca hacer lo propio con el Futsal que es una disciplina en pleno desarrollo y que en nuestra ciudad ya tiene liga propia”. “Esta es una instancia nacional, similar a la Copa Argentina, y permitirá que los dos ganadores jueguen la fase final en Buenos Aires”, detalló el funcionario.

También participaron de la presentación, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Norberto Ferrero; el secretario de la Dirección de Deportes de la UNRC, Darío Bernardes; autoridades del departamento de desarrollo de AFA y la Comisión Nacional de Futsal y representantes de los clubes locales que disputarán el campeonato.

El torneo será integrado por equipos de las ligas de San Juan (Huarpes y La Gloria), Mendoza (La Libertad y Luzuriaga), San Luis (La Quema y Bosteros) y Río Cuarto (Estudiantes y Deportivo Río Cuarto).

Cabe destacar que todos los partidos son abiertos al público y que podrán verse en vivo por las plataformas oficiales de Asociación del Fútbol Argentino, como son sus canales de YouTube y Facebook. Los dos finalistas clasificarán de manera directa a la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina; etapa que se definirá en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

FASE REGIONAL – REGIÓN CENTRO/CUYO

ZONA A: La Quema (Villa Mercedes), Huarpes (San Juan), Bosteros (San Luis) y Deportivo (Río Cuarto).

1ª fecha: La Quema vs Huarpes / Bosteros vs Deportivo
2ª fecha: Bosteros vs La Quema / Deportivo vs Huarpes
3ª fecha: La Quema vs Deportivo / Huarpes vs Bosteros

ZONA B: Estudiantes (Río Cuarto), La Libertad, Luzuriaga y Gloria Sanjuanina (San Juan).

1ª fecha: Estudiantes vs La Libertad / Luzuriaga vs Gloria Sanjuanina
2ª fecha: Luzuriaga vs Estudiantes / Gloria Sanjuanina vs La Libertad
3ª fecha: Estudiantes vs Gloria Sanjuanina / La Libertad vs Luzuriaga




FUENTES Y FOTOS: Prensa La Libertad / Prensa Gobierno Provincia de Córdoba / Prensa LNFA.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE