EL AURIAZUL CLAVÓ UNA GRAN VICTORIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Juan Ángel Lordani.

RUGBY: TORNEO DESARROLLO 2018

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 30 a 18 sobre Liceo Rugby Club en condición de visitante por la 3ª fecha de la Copa de Oro en la Etapa Final del torneo Desarrollo. El elenco sanmartiniano pudo recuperarse ante los Clavos de la derrota previa como local con un nuevo triunfo fuera de casa que lo deja bien parado para la definición del torneo.

En la tarde de este sábado se disputó una nueva jornada de la Etapa Final en el torneo Desarrollo y Tacurú obtuvo un importante triunfo sobre Liceo para encaminarse en su aspiración al título. Luego de haber perdido como local en la fecha anterior jugando a un bajo nivel, el Auriazul sacó a relucir todo su potencial y se impuso de manera clara.


Los primeros 40’ tuvieron a los esteños tomando el control mediante dos penales de Lucas Cenci, que además sumó la conversión del try anotado por Facundo Fernández. Los Clavos pudieron apoyar un try a través de Mauricio Lester, pero esto no fue suficiente para cambiar el rumbo de la primera etapa, que tuvo a los Hormigones yéndose al frente 13-5.

Una vez cumplido el entretiempo, Tacurú mantuvo el ritmo y continuó asentando su buen desempeño. Aunque el anfitrión respondió con un poco más ímpetu. Si bien los lujaninos fueron capaces de anotar 13 puntos, los Auriazules respondieron con tries de Valentín Moyano y Tobías Antich, quien además aportó las dos conversiones y un penal para terminar ganando por 30-18.


De esta manera, Club Tacurú se mantiene arriba. Aunque Los Tordos Rugby Club también sumó su segunda victoria al imponerse por 45 a 35 sobre Rivadavia Rugby Club y además los Pájaros ya cumplieron con la fecha libre. En la próxima fecha se disputará el clásico esteño donde el Auriazul tratará de dar un nuevo paso hacia la consagración y la Hoja de Parra intentará ser una piedra en su camino.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE