EL CHACARERO TUVO VIENTO A FAVOR

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Por la 9ª fecha del Torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina, y pese al zonda, Atlético Club San Martín venció 1 a 0 a Centro Deportivo Rivadavia en condición de local. Tras intentar por todas las vías posibles y no encontrar anotar, Leandro Roggerone convirtió el único tanto cerca del cierre. Con esta victoria, el León continúa en el lote de los animadores.

En una jornada calurosa y pesada por el molesto viento zonda, el Albirrojo intentó tomar la posta en el manejo del esférico. Sin embargo, el Naranja le plantó un 4-4-2 bien cerrado (extrañamente el Bocha Arce jugó muy retrasado) y le cortó todos los circuitos de juego. Por su parte, el equipo de Stipech aguardó en su campo para salir rápido de contra, aunque generalmente encontró a un San Martín muy ordenado en la última línea.


La primera del cotejo la tuvo el visitante, con un tiro libre de Arce en el que el balón quedó boyando y Ponti terminó la jugada con un remate que se fue por arriba. La respuesta del Chacarero no tardó en llegar: Roggerone encontró un hueco y asistió a Chiocarello, quien disparó afuera de los tres palos.

De ahí en más el partido cayó en una meseta y reinaron las imprecisiones en ambos conjuntos. Preocupado por la marca Nicolás Arce y aislado Benjamín Salvador, los dos equipos carecían de creación en ataque. Recién sobre el final del primer tiempo Roggerone tomó un rebote y sacó un buen tiro que fue contenido por Poloni.


En el complemento se despertaron los dos. Por el lado de San Martín debido al ingreso de Cristian Oño, que le otorgó mayor verticalidad y velocidad al equipo, y por el lado de Rivadavia, a causa de la vorágine de su rival, que lo superaba en todas sus líneas. A los 2’ Salvador recibió un bochazo lejano y de aire remató con potencia, aunque lo que era un gol cantado, fue evitado por el arquero rivadaviense.

En la siguiente, fue otra vez el 10 del León el que tuvo el grito sagrado, luego de que Derimais le robara la pelota a Padilla y lo asistiera, pero su tiro cruzado pasó cerca del palo. Por la vereda de enfrente, el Naranja contó con la situación más clara del partido, ya que la defensa anfitriona se descuidó y dejó sólo a Danciul y se vio cara a cara con Horst, quien ganó el duelo sacando un disparo a quemarropa del 7 naranja.


En el contragolpe, nuevamente Salvador pisó el área, enganchó y remató con potencia. A pesar de su intento, otra vez el portero visitante evitó la caída de su valla. El esfuerzo físico realizado por los dirigidos por Stipech lo conducían a esperar una desinteligencia del rival para poder anotar, o una inteligencia de su 10.

Lo que sucedió fue lo segundo, ya que Ponti tocó para Arce y el Bocha metió una asistencia exquisita por encima de todos para el 11, éste pisó el área, vio a Horst adelantado y le tiró un globito. Lo que parecía un golazo de Ponti se esfumó en segundos, ya que su remate se fue apenas por arriba del larguero.


Cuando todo indicaba que el Chacarero sumaría su tercer empate en fila, apareció Roggerone para pescar un rebote de la defensa visitante y meter un sablazo que se coló entre las piernas de Poloni y provocó el desahogo de todo el pueblo sanmartiniano. Con el resultado a favor, los locales se encargaron de cuidar el balón, mientras que los rivadavienses no tenían fuerzas ni inteligencia para igualar las acciones.

Sobre el final la victoria pudo ser más amplía, sin embargo el testarazo de Ignacio Lucero se fue cerca del ángulo derecho protegido por el portero. Atlético San Martín sumó 18 puntos para acomodarse momentáneamente en la tercera colocación del torneo. La próxima fecha, el Albirrojo visitará a Andes Talleres.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): César Horst; Sebastián Peña, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Benjamín Salvador, Franco Lucero, Leandro Roggerone, Alejo Martínez; Mauro Derimais y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Centro Deportivo Rivadavia (0): Leandro Poloni; Gastón González, Lucas Carrera, Martín Campagna, Maximiliano Zeballos; Oscar Videla, Santiago Padilla, Nicolás Arce, Nabil Ponti; Federico Danciul y Octavio Pacini. DT: Sebastián Stipech.

Goles: ST 38’ Roggerone (SM)
Cambios: ST: al inicio, Cristian Oño x Peña (SM), 28’ Gastón Franco x Zeballos (R), 30’ Luis Sacca x Danciul (R), 31’ Tomás Ponce x Martínez (SM), 35’ José Hernández x Ponti (R) y 39’ Jesús Sandoval x Derimais (SM).
Árbitro: Franco Bernasconi. Asistentes: Jorge Etem y Alejandro Caltabiano.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Figura: Leandro Roggerone (SM).

GALERÍA DE FOTOS














Comentarios

  1. La verdad q el zonda perjudicó la prensa jaja sos como muchos de la liga

    ResponderBorrar
  2. jajaajajaj normal... Rivadavia perdiendo cosas importantes!!! capitulo??? jajajajaja.
    Pacini chupapija, cdo t vas a ir muerto d mierda? No haces un puto gol ni aca ni los sabados...

    ResponderBorrar
  3. Jajaja qe culiado ante era el moyano hra es el pasini jajaja risa das hermano criticas i no alentas

    ResponderBorrar
  4. alentar a quien? a estos muertos?? no gracias jajaajajaja...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE