EL CLÁSICO FUE PARA LAS AURIAZULES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey vencieron por 2 a 0 a sus pares de Centro Deportivo Rivadavia en el marco de la 9ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Si bien el trámite tuvo mucha paridad y fue disputado, el dominio fue de las Auriazules, que no tuvieron la claridad de los encuentros previos donde venían goleando.

En la tarde de este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del ascenso en el hockey sobre césped femenino de nuestra provincia y en San Martín se cruzaron Tacurú y Rivadavia. Pese a que ambos conjuntos llegaban con realidad diferentes, uno aspirando al ascenso y el otro a la permanencia; es sabido que los cruces entre esteños son equilibrados.


Aunque las Auriazules demostraban su potencial rápidamente ya que a los 4’ de iniciado el encuentro Emilce Llaver concretó la ventaja de las anfitrionas. Desde ese momento, las dueñas de casa controlaron el trámite con cierta tranquilidad. Del otro lado estaba la presión por tener que ir en busca de la igualdad, pero no era sencillo ante un rival muy bien parado.

Los segundos 15’ tuvieron a las Hormigas proponiendo y acorralando a las Naranjas, pero sin la claridad necesaria para poder aumentar la diferencia en el marcador (tuvieron tres cortos). A las rivadavienses les costaba en demasía poder llegar al arco de Benedetti, aunque con la velocidad de Méndez y Tula tuvieron algunas contras pero sin poder dar el golpe final.


Tras el entretiempo, nuevamente eras las dirigidas por Leotta las que iniciaban más adelantadas y con el enfoque en ampliar la ventaja. Al igual que en el cuarto anterior, las sanmartinianas generaron tres cortos. Primero Gutiérrez disparó fuerte y desviado, luego Ghilardi bloqueó y despejó ante Gutiérrez y finalmente Pasini tapó ante Emilce Llaver.

No había caso, la falta de efectividad podía terminar costándoles a las anfitrionas si la visita lograba acertar en alguno de sus contragolpes. La propuesta era de las Auriazules y llegaban dos nuevos cortos, donde con lo justo impedían la caída del arco de Pasini. Hasta que en el último minuto se generó un nuevo corto y ésta vez Gutiérrez anotó con un remate rasante.


Victoria de Club Tacurú por 2 a 0 para continuar por la senda triunfal y seguir dando pelea por el ascenso a la máxima categoría. Para Rivadavia, las chances de permanencia en la B se van reduciendo. En la próxima fecha, las Hormigas tendrán que visitar a Club Obras Mendoza “B”; en tanto que las Naranjas serán anfitrionas de San Jorge de San Rafael.

SÍNTESIS:

Club Tacurú R&H (2): Agustina Benedetti; Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Ariadna Zanetti, Mercedes Llaver; Guillermina Altube, Ana Paula Hure, Emilce Llaver; Ornella Troyano, Solana Innocente y Catalina Zangrandi. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Carla Bartuluchi, Maia Chamorro, Josefina Fourcade, Amparo Hodar, Agustina Álvarez, Brunela Sotana y Josefina Zangheri.

Centro Deportivo Rivadavia (0): Candela Pasini; Camila Ghilardi, Nahir Fernández, Luisina Cavallaro, Ana Fredes; Agustina Gentile, Lucía Gaviola, Érica Arce, Paula Gómez; Marcela Tula y Sol Devia. DT: Marcelo Lorenzini. Ingresaron: Fernanda Méndez, Cintia Páez, Sofía Sánchez y Marina Sans.

Goles: PC: 4’ E. Llaver (T). CC: 60’ Gutiérrez (T).
Árbitros: M. Rodríguez – P. Dellagiovanna.
Cancha: Club Tacurú R&H.
Córner cortos: Tacurú 9-0 Rivadavia.
Tarjetas: Amarilla: Ghilardi (R).
Figura: Sasha Gutiérrez (T).

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE