EL CLÁSICO SE COTIZÓ EN DÓLARES

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Gimena Cornejo)

BÁSQUET: SUPERLIGA – CLAUSURA 2018

Rivadavia Básquet venció en el Posta Del Retamo a Junín Básquet por 73 a 63, en una nueva fecha de la Superliga. El clásico esteño se tiñó de Naranja una vez más. El estadounidense Cristen Wilson, en su segundo partido, fue la figura de la noche con 24 puntos.

Ya es inevitable hablar de un Junín – Rivadavia, sin poner la palabra clásico. Así lo vive lo gente. Así se vivió en las tribunas. El show de las bengalas, los cánticos, las chicanas. Y por sobre toda las cosas, un estadio prácticamente repleto que disfrutó de una nueva fecha del campeonato local.

Ambos equipos están en plena pretemporada, el Verde preparándose para el Torneo Federal y Los Naranjas pensando en La Liga Argentina. Es por esto, que el ritmo de juego fue lento y el desgaste de los entrenamientos fue evidente en el parquet. Rivadavia empezó mejor, obligando rápidamente a Pablo Moyano a pedir minuto (6-0).

El Verde descontó con un doble de Isaurralde, pero continuaba con muchas imprecisiones en el ataque. Buen pasaje de Alberici y Trejo en la visita, que ganaba el período por cuatro puntos (13-17).
Ya en el segundo cuarto, la historia no cambió demasiado. Junín muy errático en ataque, 0% de efectividad en triples y un Rivadavia que sin brillar, seguía aumentando la diferencia con un goleo repartido y una defensa impenetrable entre Trejo, Lazcano, Alberici y Wilson (24-33).


Justamente el estadounidense Cristen Wilson, se destapó en el tercer período. Dos volcadas consecutivas y dos triples, le dieron mucha confianza para empezar a ser el destacado de la noche. Los locales, por momentos parecían entregados, pero desde el banco Bustos le daría el goleo que necesitaban para seguir en juego, mientras que Thorp era el más regular de los Verdes (39-56).

Rivadavia superó la barrera de los 20 puntos de diferencia, pero como decíamos, se notó el cansancio de estar en  una pretemporada muy dura, esperando el inicio de La Liga Argentina. Junín aprovechó para descontar  gracias a los triples de Bustos y terminar maquillando un resultado menor a lo que pude haber sido.


Triunfo Naranja en el clásico esteño. El próximo viernes, los dirigidos por Fernando Minelli reciben a Anzorena, mientras que Junín el domingo visita a Leonardo Murialdo, uno de los invictos hasta el momento.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (63): Nicolás Seoane 6; Lucio Castellani 5; Rodrigo Lavezzari 4; Matías Pinto 3; Nahuel Isaurralde 7(FI); Ignacio Martín 2; Lorenzo Alaniz 4; Jeremías Bustos 14; Jonathan Thorp 18. DT: Pablo Moyano.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (73): Stefano Arancibia 5; Federico Grenni 3; Facundo Alberici 6; Cristen Wilson 24; Abel Trejo 6(FI); Facundo Lazcano 7; Andrés Llaver 7; Matías Bernardini 15; Juan Cano 0; Luciano Gomina 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Aluz Mario – Robles Leandro
Parciales: 13-17; 24-33 y 39-56
Tiros libres: Junín 14/17 – Rivadavia 21/22
Cinco faltas: Lazcano y Pinto
Figura: Cristen Wilson (Rivadavia)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE