EL LEÓN VOLVIÓ AL TRIUNFO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín, el actual campeón mendocino, mostró su juego y en un partidazo venció a San José en calidad de visitante por 116-108. Sus cinco iniciales, superaron los dos dígitos. Destacados: Facundo Garmendia (16 puntos); Mosley (27) y Lincheta (27).

Quedó muy lejos la imagen que mostró Atlético Club San Martín en su debut ante Junín Básquet. En el estadio Mario “Pelado” Herrera, mostró destellos de su juego y recuperó esa imagen que tuvo cuando se consagró campeón en el Torneo Apertura. Fuerte en defensa y feroz en ataque con la participación de sus cinco hombres iniciales, ya que todos superaron los dos dígitos en sus puntos personales. Al prinicipio, le costó al León entrar en juego. San José sufrió lo mismo. Los dos equipos apostaron por defensas individuales muy fuertes. La diferencia estuvo en el goleo sobre el final de Ramiro Espinosa con dos bombas de tres puntos (22-27).

En el segundo parcial, la visita comenzó a marcar diferencias. Cerró por completo el perímetro y no le permitió lanzamientos cómodos al dueño de casa. Cambió muy bien las marcas en cada pick and roll. Y en ataque, cuando la defensa era fuerte sobre Mosley, apareció el juego de Garmendia, quien rompió la zona pintada con facilidad y tuvo la opción de lanzar al aro o descargar. Ahí fue cuando apareció Taylor y comenzó a dañar debajo del aro. En paralelo, Mitchel Marmelstein comenzó a dominar el juego a su ritmo (42-59).

El tercer capítulo se tiene que dividir en dos etapas. Los primeros cinco minutos fueron un show del Atlético Club San Martín, equipo que llegó a estar ¡30 puntos! arriba de San José. Imparable Mosley, intratable Marmelstein y apareció el aporte de Mariano Gutiérrez, clave con 5 puntos en ese pasaje (un triple y un doble). Parecía historia definida. Sin embargo, apareció el goleo y el juego de Lucas Muler (jugadorazo) con 9 puntos y tres bombas de tres puntos de Lincheta. Así el conjunto Santo metió un parcial de 20-3 e ingresó al último cuarto con una desventaja de 13 puntos (77-90).

En el segmento final, San José parecía que se metiá en el palo a palo pero un triple de Garmendia, estiró nuevamente la ventaja a 12 puntos. Sumado a que Facundo Rubia fue descalificado por doble falta técnica, prácticamente el juego se definió a favor de la visita que contó nuevamente con el goleo de Mosley (27 puntos), Taylor (20) y Marmelstein (21). Arrancó el Chacarero y lo hizo de la mejor manera: cantando victoria en una de las canchas más difíciles de Mendoza.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (108): Leandro Lincheta 27; Lucas Rubia 17; Juan Ignacio Cangelosi 8; Facundo Rubia 20; Anthony Joseph 20 (FI); Lucas Muler 14; Facundo Prato 0; Nelson Galarza 2. DT: Raúl Demonte.

Atlético Club San Martín (116): Facundo Garmendia 16; Ramiro Espinosa 21; Brentine Taylor 20; Latraius Mosley 27; Mitchel Marmelstein 21 (FI); Enzo Castro 0; Mariano Gutiérrez 10; Tomás Ferlaza 1. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera
Árbitros: Sebastián Mellado – Federico Bardini
Parciales: 22-27; 42-59 y 77-90
Tiros libres: UNSJ 15/19 – ACSM 28/37
Cinco faltas: Lucas Rubia; Mitchel Marmelstein
Descalificado: Facundo Rubia
Figura: Latraius Mosley (ACSM).

FUENTE: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE