EMPATE CON SABOR AGRIDULCE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín igualó como visitante ante Academia Chacras de Coria por 2 a 2 en el marco de la 8ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. Así como en la jornada anterior, el Chacarero no pudo sumar de a tres y se aleja. Esta vez, no aprovechó la superioridad numérica en los 10’ finales y además perdió jugadores importantes para lo que viene.

En la tarde de este sábado, en uno de los tres adelantos de la octava jornada del torneo liguero; San Martín visitó a Chacras en el Cerro en busca de tres puntos para seguir dando pelea en la zona alta del Clausura. El Chacarero había desaprovechado en la fecha anterior de poder imponerse como local y quería sumar afuera lo que no pudo en su estadio.


El Albirrojo inició mejor el trámite pero no tuvo certeza en la finalización de las acciones generadas, ya que no fue capaz de capitalizar o efectivizar las mismas. Y esto terminaría costándole caro. El ataque del León no podía perforar la resistencia rival y como era de esperarse, el gol lo sufrió en su arco pasados los 40’ cuando Meli remató y conquistó el 1-0 para el Albiazul.

Luego del descanso, en pocos minutos el elenco que conduce Lucio Ramos recibió dos golpes de los que podría no haberse recuperado. Antes de los 2’ Marroquín aumentó le ventaja de los lujaninos con el 2-0 y más tarde, Rodríguez veía su segunda amarilla y complicaba las intenciones de los sanmartinianos para la continuidad del encuentro.


Sin embargo, llegó la expulsión de Salinas en el anfitrión para equilibrar un poco la situación. Levantó algo el Chacarero y fue así que a los 12’ pudo descontar mediante Salvador. Nuevamente San Martín tomaba las riendas de un duelo complicado. La igualdad había estado cerca y se hizo efectiva mediante un penal anotado por Barreto, tras mano de Caballero en el área.

Era otro partido, y más aún porque la bronca de los jugadores de Chacras derivó en la segunda amarilla para Caballero (la primera fue por el penal) y encima el arquero Acordino también veía la roja por un empujón hacia el árbitro Araya. Quedaban más de 10’, el León tenía dos más y el triunfo era posible. Pero después vería la roja Villaseca y perdía poderío ofensivo.


El Albiazul pudo haberse quedado con la victoria pero Horst salvó en el final en un cara a cara. Fue final y empate con un sabor agridulce, porque nuevamente se desperdiciaron chances de gol, no se aprovechó el momento de superioridad numérica y también porque se pierden jugadores importantes (Rodríguez y Villaseca, y en duda Barreto) para recibir a Centro Deportivo Rivadavia.

SÍNTESIS:

Academia Chacras de Coria (2): Ignacio Acordino; Enzo Martínez, Álvaro Caballero, Ezequiel Moreno, Juan Meli; Federico Koch, Juan Perruzzi, Nahuel Uvilla, Renzo Salinas; Ignacio Marroquín y Tomás García. DT: Hernán Estrada.

Atlético San Martín (2): Ezequiel Horst; Franco Lucero, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Benjamín Salvador, Leandro Roggerone, Pablo Rodríguez, Alejo Martínez; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT 42’ Meli (Ch). ST 1’ Marroquín (Ch), 12’ Salvador (SM) y 32’ Barreto -p- (SM).
Cambios: ST al inicio, Emiliano Barreto x Martínez (SM), 24’ Cristian Oño x Roggerone (SM) y Juan Nasif x García (Ch), 36’ Martín Calero x Uvilla (Ch) y 47’ Tomás Ponce x Barreto (SM).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Lucas Rio y Franco Gachinat.
Cancha: Academia Chacras de Coria Fútbol.
Incidencias: ST 4’ Expulsado Rodríguez (SM) por doble amarilla, 7’ Expulsado Salinas (Ch) por doble amarilla, 34’ Expulsados Caballero (Ch) por doble amarilla y Acordino (Ch) roja directa por agresión y 39’ Expulsado Villaseca (Ch) roja directa por juego brusco.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE