FALLECIÓ UNA GLORIA ESTEÑA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Colección Enrique Pizzuto

FÚTBOL: DOLOR EN EL ESTE

Se trata del rivadaviense José Antonio Tébes, quien supo ser una gloria del Atlético Club San Martín. Se había radicado en Colombia y a sus 69 años y tras varios problemas de salud, esta semana dejó para siempre este mundo, pero dejando un recuerdo inolvidable con la camiseta Albirroja.

José Antonio Tébez falleció el pasado miércoles en Bogotá. El ex futbolista mendocino, que también jugó en Independiente Santa Fe y el Medellín, murió a los 69 años de edad. Había nacido en Rivadavia en 1949 y se quedó en Colombia después de su paso por el fútbol nacional.



Tras finalizar su carrera profesional, se conoció que fue socio de Juan Carlos Sarnari (ex River) en el restaurante La Estancia Chica, ubicado en el Parque de la 93 de la capital cafetera, negocio que empezó siendo el punto de encuentro de un club deportivo, para convertirse en un reconocido restaurante con ambiente futbolero.

Tébez jugó como volante. Comenzó su carrera en el Atlético Club San Martín en 1969, equipo con el que jugó hasta 1973 y con el que logró las goleadas más importantes del León en su historia en Primera (4-0 frente a Huracán en 1971 y por el mismo marcador a Gimnasia y Esgrima La Plata en 1973). En 1974 arribó a Independiente Santa Fe, donde un año después fue campeón, hasta que pasó al DIM, con el que jugó 33 partidos y marcó tres goles.

FUENTE: Diario Los Andes

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE