JOSÉ MEOLANS PASÓ POR SAN MARTÍN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Twitter José Meolans.

NATACIÓN: CLÍNICA "CAMPUS CON TU ÍDOLO"

Este fin de semana, los dias viernes y sábado, el nadador cordobés José Meolans estuvo en el departamento de San Martín para realizar una clínica para nadadores, entrenadores y público en general. En la jornada del viernes, junto a Eduardo Otero, brindaron una conferencia en el "Templo del Vino". El sábado demostró y enseñó en el Club Azul.

Desde el retiro de la actividad profesional en el año 2008, José Meolans comenzó a transmitir todas sus experiencias y conocimientos obtenidos a lo largo de su carrera deportiva a través del dictado de Clínicas de Natación. En ellas comparte técnicas, secretos y vivencias adquiridos en más de 15 años de alta competencia, lo cual le permitió llegar a ser Campeón del Mundo.

Junto a Eduardo Otero, compañero de Selección Nacional entre los años 1996 y 2008, dictan estas Clínicas que están dirigidas a nadadores, entrenadores y público en general quienes participan dentro y fuera de la pileta, interactuando y realizando ejercicios. Las clínicas ya tienen 10 años de trayectoria y recorrieron más de 180 localidades de nuestro país, Chile, Ecuador y Uruguay.


Y en esta ocasión le tocó al departamento de San Martín ser el escenario del "Campus con tu ídolo". El día viernes, Meolans y Otero brindaron una charla en el "Templo del Vino - Bonarda Argentino". Allí el ex nadador olímpico, panamericano y mundial expresó algunas de sus vivencias en el camino para alcanzar las metas que se planteaba.

"Se puede llegar. Yo entrené en Córdoba, en un momento cuando cambié de entrenador me fui a Buenos Aires. En el caso de Eduardo prácticamente entrenó siempre en Necochea. Y hay muchos casos de nadadores que han llegado a Juegos Olímpicos viviendo en una localidad de pocos habitantes. Entonces me decís, ¿y San Martín podrá tener un deportista olímpico, un nadador olímpico?, por qué no, si el resto lo tuvo. Si tenemos entrendores con idoneidad, capacitados, me parece que materia prima potencial hay, en todo el país hay. Estoy seguro. Después hay otros factores que reunir para que un nadador pueda llegar", manifestó el cordobés sobre las posibilidades de alguien que practica la natación.


También recordó algunas situaciones que le tocaron pasar donde se vio afectado de manera psicológica y eso derivó en su rendimiento deportivo. Además de expresarse sobre los vínculos, sobre todo con un entrenador o un equipo de trabajo, y la importancia de los mismos. La actividad del campus continuó en la mañana del sábado.

En el Club Azul de San Martín, Meolans y Otero brindaron, para profesores y nadadores, un formato dinámico enfocado en su totalidad a la práctica, ya sea desde adentro de la pileta o desde afuera al borde de la misma. Interactuando, dejando de la lado la teoría y buscando que los participantes pudieran experimentar distintos ejercicios y que con el respaldo de ambos, lograran captar los secretos de cada técnica y ponerla en práctica.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE