LA NARANJA DIO QUE HABLAR EN CHILE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FRATERNIDAD 2018

Los Naranjas viajaron a Chile, invitados a participar de la tercera edición de este certamen amistoso. No sólo el rendimiento mostrado fue positivo, sino que además el equipo dirigido por Fernando Minelli fue la revelación del torneo, quedándose con el segundo lugar, detrás del histórico Aguada de Uruguay.

Rivadavia Básquet continúa con su puesta a punto para La Liga Argentina. En esta ocasión, se mediría ante rivales que están en la vanguardia de sus respectivos países. Por el lado de Chile, se enfrentó ante los anfitriones UdeC y Los Leones. Mientras que desde Uruguay llegaba el histórico Aguada, uno de los clubes más importantes de Sudamérica.

Juego I: Basket Udec 90 – Rivadavia Básquet 92 (82-82)

Los Naranjas levantaron una desventaja de 15 puntos en el último período a base de defensa y juego colectivo. El trabajo de Trejo y de Lazcano en la pintura fue fundamental en la igualdad que logró de manera agónica con un doble del cordobés Lazcano. En el suplementario, Rivadavia fue contundente y con dos bombas desde 6,75 metros, una de Grenni y otra Bernardini dio la primera sorpresa.

Juego II: Los Leones 71- Rivadavia Básquet 92

Sin dudas, el mejor partido de Rivadavia. Los mendocinos mostraron su mejor versión, con puntos individuales muy altos, entre ellos nuevamente a Matías Bernardini quien fue el goleador del partido con 23 puntos. El Naranja, a esa altura, ya era la revelación del campeonato y al otro día se medía ante el poderoso Aguada.

Final: Aguada 100 – Rivadavia Básquet 61

Más allá de haber puesto lo mejor que tenía en cancha, Minelli y compañía no pudieron ante la jerarquía de jugadores como Andrew Feeley (elegido MVP del torneo), Dwayne Davis y Demián Álvarez, este último siendo el goleador de la final con 21 puntos.


Al término de la premiación, Rivadavia volvió a la provincia para continuar con los trabajos de pretemporada y a la espera de lo que será el próximo compromiso por la Superliga, el próximo miércoles a las 21.30hs como local ante el actual campeón, Atlético Club San Martín.

FUENTE: Prensa Rivadavia Básquet

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE