LAS LOBAS DEL NORTE SIGUEN IMPARABLES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE – FEMENINO (CLAUSURA)

Club Social y Deportivo Montecaseros superó como local a Escuela Deportivo Junín por 3 a 0 en el marco de la 9ª fecha del torneo Clausura en el femenino de la Liga Rivadaviense. El elenco de San Martín tuvo mayor certeza y claridad para terminar superando a un rival que tenía la intención de arrebatarle la cima. Las Lobas no detienen su gran marcha.

Este domingo se llevó a cabo la novena jornada del segundo torneo femenino y en el duelo destacado se cruzaron el puntero Montecaseros y su escolta Junín. Ciertamente un choque más que interesante y atractivo. Desde un primer momento, las anfitrionas se mostraron un poco mejor pero con ciertas imprecisiones en los metros finales.


Pasados los 10’, llegaron las acciones claras de peligro. Flores sacó un muy buen remate desde lejos que se estrelló en el travesaño, en lo que podría haber sido el gol local. Más tarde, Chaves avisó con un disparo cruzado que se fue cerca. La respuesta Verdiblanca llegó minutos después tras presión de Morales, centro de Robles, no llegó la arquera Briones y el intento de Rodríguez terminó en córner.

Si bien había estado cerca la visita con la acción antes mencionada, le costaba mucho pisar el área rival para generar riesgo. Robles estaba muy sola en ataque ante una defensa muy segura. Sobre los 20’ gran cambio de banda que recibió Chaves para luego sacar un remate que se trasformó en el 1-0. Sobre el cierre, tras un tiro libre de Mayra Díaz, García cabeceó hacia atrás y casi convierte en contra.


Luego del descanso, el ritmo bajó notoriamente ya que el cansancio comenzaba a hacer mella en el físico de ambos elencos. Aunque con un poco más de resistencia se mostraban las Lobas, que distribuían mejor y sacaban provecho de sus jugadoras veloces en ataque. Con el ingreso de Asolino, las juninenses tuvieron una opción más en la ofensiva pero la línea defensiva local cortó o despejó todo.

Cuando se jugaban 14’, Rodríguez se benefició de un rebote y de frente al arco sacó un remate bajo pegado al palo que hizo inerte el vuelo de Villegas para impedir lo que se trasformaba en el 2-0. Acusaba el golpe el conjunto visitante y las variantes no traían la solución ni la reacción. Llegados los 25’, Rodríguez nuevamente quedó en la puerta del área y disparó a media altura para lograr el 3-0.


Historia sentenciada, nueva victoria de Montecaseros para sostenerse en el liderazgo en solitario y tomar algo de distancia respecto de sus perseguidores. El elenco del norte de San Martín solo piensa en conquistar el bicampeonato y con su andar imparable deja en claro que va bien encaminado hacia su aspiración. Si bien perdió, Junín sigue en la lucha de arriba.

SÍNTESIS:

Montecaseros (3): Verónica Briones; Ramona Chávez, Magdalena Plaza, Mayra Díaz, Nadia Gutiérrez; Rocío Chaves, Valeria Díaz, Celeste Flores, Melani Rodríguez; Agustina Guerra y Laura García. DT: Claudia Chirino.

ED Junín (0): Antonella Villegas; Gabriela García, Alejandra Gauna, Verónica Correa, Pía Cartechini; Evelina Morales, Camila Segura, Cintia Ávila, Dagma Rodríguez; Johana Cantos y Melisa Robles. DT: Marcelo Núñez.

Goles: PT 20’ Chaves (M). ST 14’ y 25’ M. Rodríguez (M).
Cambios: PT 17’ Rocío Valdez x Chávez (M). ST 4’ Melisa Miranda x García (M) y Agustina Zúñiga x Cartechini (J), 7’ Florencia Asolino x Morales (J), 17’ Paula Verdejo x García (J) y 25’ Fernanda Galiana x Rodríguez (J).
Árbitro: Leonel Bezier.
Cancha: CSD Montecaseros.
Incidencias: No hubo.
Figura: Melani Rodríguez (M).

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

  1. Una vergüenza la organización de Montecaseros como locales. Dejando entrar al camarin de Junín, a los varones antes de que terminara el partido de ellas, corriendo el riesgo de que se les extraviara algo, tuviendo que entrar las suplentes a sacar las cosas y dejarlas tiradas afuera.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE