LE FALTA RITMO, LE SOBRA JERARQUÍA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Asociación Civil Rivadavia Básquet venció como local a Andes Talleres Sport Club por 69 a 58, con la destacada actuación de Abel Trejo (21 puntos, 12 rebotes. En los Naranjas, debutó el estadounidense Cristen Wilson con 13 tantos.

Por jerarquía individual, por eficacia, por experiencia. Pueden ser las razones para explicar el triunfo de un Rivadavia Básquet que se encuentra en plena pretemporada de cara a La Liga Argentina, y que no le sobró absolutamente nada, ante un Talleres que también está en formación, aunque con más responsabilidad teniendo en cuenta que busca mantener la categoría y no ha podido ganar hasta el momento.

El resultado del primer cuarto, refleja en parte lo que fue el partido (9-7). Dos equipos muy erráticos, sobre todo debajo del canasto. Transiciones que no fueron efectivas e individualidades que intentaron imponerse sobre el juego asociado.

Ya en el segundo período, ambos quintetos afinaron un poco la mira, más Talleres que Rivadavia, que con un goleo repartido entre Smith, Lombardich, Agüero, y Ruiz, se iban al descanso arriba por la mínima (23-24). Los Naranjas dependían sólo de los tantos de Chiqui Trejo.

Justamente Trejo, quien el pasado miércoles no estuvo presente por el fallecimiento de su abuela (hincha fanática de Rivadavia y de su nieto), se encargó de guiar a su equipo hacia la victoria. 13 puntos en el tercer período fueron marcados por el capitán, acompañado por el debutante Cristen Wilson, que con una volcada formidable, levantó al público en el Brozovix (50-40).

El Matador no se dio por vencido y salió a quemar los últimos cartuchos en el cuarto definitivo. Con Bardini a la cabeza, siguió en partido y se puso a cinco de la igualdad (50-45). Sin embargo, el equipo de Minelli, sin haber brillado, supo mantener la brecha. Buenos aportes de Llaver y de Alberici en los minutos finales, que sirvieron para sentenciar la historia antes de tiempo.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (69): Federico Grenni 7, Stefano Arancibia 8, Cristen Wilson 13, Facundo Alberici 9, Facundo Lazcano 2 (FI); Abel Trejo 21, Guido Francese 0, Andrés Llaver 9. DT: Fernando Minelli.  

Andes Talleres Sport Club (58): Rydealous Taylor 5, Facundo Quintana 2, Gonzalo Ruiz 4, Santiago Agüero 7, Lafonzo Smith 11 (FI); Martín Lombardich 10, Matías Nicastro 7, Juan Pablo López 1, Maximiliano Bardini 9. DT: Ignacio Frisón – Osvaldo Lavezzari.   

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Leandro Robles – Sebastián García
Parciales: 9-7; 23-24 y 50-40
Tiros libres: Rivadavia 14/22, Talleres 10/16
Cinco faltas: No hubo
Figura: Abel Trejo (Rivadavia)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE