LLAVER FUE 4º EN EL CALLEJERO NOCTURNO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver (YPF Chevrolet) concluyó en la cuarta ubicación en la carrera nocturna del Callejero de Santa Fe por la 8ª fecha del Súper TC2000. La noche santafesina mostró a Leonel Pernía consagrarse por tercera vez en la carrera que todos quieren ganar. El de Renault fue escoltado por su compañero Facundo Ardusso y Matías Rossi.

Hasta la lluvia cedió terreno para dar lugar a los 22 protagonistas que minutos después de las 22 horas le dieron forma a la única carrera nocturna de Sudamérica. La grilla de partida mostró en su primera fila a Agustín Canapino y Leonel Pernía, escoltándolos Facundo Ardusso y Facundo Chapur. Así las cosas, a priori, el espectáculo estaba asegurado.


La partida en fila india, por hallarse el asfalto húmedo, le dio la ventaja inicial a Canapino, quien se vio acosado desde los primeros metros por Pernía. Atrás Chapur daba cuenta rápidamente de Ardusso ganando el tercer lugar. Y, en el giro siguiente, sorprendió nuevamente el cordobés de Citroën al ser el nuevo escolta tras superar a Pernía en el retome de la curva 1.

Pero no se detenía en su afán de obtener la gloria Chapur, a punto tal que, en el 5º giro, superó al poleman Canapino. Un pequeño roce en esa acción llevó al líder del torneo a transitar por una vía de escape, deteniéndose finalmente allí para abandonar la carrera nocturna cuando tenía todo para ganar. Deparaba mayores sorpresas la noche santafesina.


Como en el undécimo giro cuando Chapur, líder de la carrera, siguió de largo en una curva tras rompérsele el neumático delantero derecho, producto de aquella batalla con Canapino. El Auto se Seguridad neutralizó la competencia que comenzaron a liderar en sus tres primeros lugares: Pernía, Ardusso y Néstor Girolami. El duelo entre los hombres de Renault fue para alquilar balcones.

A seis vueltas del final, Rossi y Berni Llaver daban cuenta de Girolami, logrando así el de Toyota escalar al tercer lugar del podio. No pudo el experimentado Ardusso (ganador aquí en tres oportunidades) dar cuenta de Pernía, quien ganó así su tercera carrera nocturna (más la edición diurna del 2009) en una competencia que mostró a tres líderes a lo largo de las 21 vueltas.


Tercero ascendió al podio Rossi, ganador en dos oportunidades de esta gesta diurna. Completaron los doce puestos que sumaron puntos: Llaver, Girolami, Emiliano Spataro, Julián Santero, Matías Muñoz Marchesi, Franco Riva, Matías Milla, Damián Fineschi y Alessandro Salerno. José Manuel Urcera, Bruno Armellini y Mariano Werner no largaron.

Este domingo la carrera diurna tendrá su orden de partida determinado por la clasificación matinal. Esta última se pondrá en marcha a la hora 10, disputándose la Final a las 12.05hs con una extensión de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado callejero de 3200 metros de longitud.

FUENTE Y FOTOS: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE