LO GANÓ CON EL TIRO DEL FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gustavo López.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Con un gol agónico del Rodolfo Juárez, Club Atlético Palmira obtuvo un importante triunfo en condición de visitante frente al Deportivo Algarrobal por 1-0 en la 8ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. Esta victoria le permite al Jarillero mantenerse expectante de la cima, a dos unidades del líder CEC. La próxima fecha recibirá a Independiente Rivadavia.

Partido de dientes apretados, de juego cortado, con algún que otro roce y con exigencia de compromiso para los protagonistas. El arranque del encuentro fue favorable para Algarrobal gracias a los labores de Arce, Guzmán y Ortiz. Tanto es así, que la primera situación de riesgo fue para el local, que no consiguió abrir el marcador en una serie de rebotes que impidieron Videla y la última línea jarillera.

La respuesta de Palmira provino de una acción acrobática del Tanque Juárez. El delantero tupungatino ejecutó una chilena dentro del área que el guardameta Vásquez cacheteó para enviar al córner. La primera parte se fue sin entregar mucho más. En los primeros minutos del complemento, Ferro combinó de gran manera con Juárez y contó con una clara ocasión que no le pudo sacar provecho.

Las repuestas del Ladrillero fueron algunos remates de Arabalé. La Escoba insistía con mucha entrega en la búsqueda por los tres puntos. El cero parecía inamovible, más aún cuando el portero del anfitrión desvió de manera elástica un cabezazo esquinado de Ferro. Pero si hay algo propio del gen jarillero es dar lucha hasta el final.

Fue así, que en una distracción del fondo ladrillero, Ferro escapó por izquierda, ingresó al área eludiendo al marcador que salía y, luego, con total generosidad, cedió, como en la fecha previa, el gol de la victoria al Tanque Juárez quien decretó que las tres unidades fueran para el Aurinegro. Gran triunfo de Atlético Palmira, de esos que permiten a los hinchas ilusionarse.

SÍNTESIS:

Deportivo Algarrobal (0): Abel Vásquez; Juan Cana, Diego Mamaní, Víctor Gutiérrez, Matías Martínez; Agustín Pistone, Mauricio Arce, Martín Guzmán, José Ortiz, Jorge Arabalé; Matías Alaniz. DT: Roberto Chavero.

Atlético Palmira (1): Javier Videla; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Leandro Morales; Ángel Villegas, Leonardo Zolorza, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Gol: ST 48’ Juárez (AP).
Cambios: ST al inicio, Franco Miranda x Ortíz (DA), 5’ Marcelo Alaniz x Canas (DA), 23’ Luciano Cuello x Villegas (AP), 26’ Gabriel Reta x Brouyot (AP), 40’ Enzo Vessia x Guzmán (DA) y 46’ Lucas Barrios x Morales (AP).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Adriel Araya y Matías Fernández.
Cancha: Deportivo Algarrobal.


FUENTE: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE