LO QUE DEJÓ EL "GRAN PREMIO ANIVERSARIO"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook CMK

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING

Este domingo se llevó a cabo la 5ª fecha del Campeonato Mendocino de Karting con la disputa del “Gran Premio Aniversario” en conmemoración del sexto aniversario del Kartódromo Ciudad de San Martín. Los ganadores fueron: Mauro Tejada, Tomás Palau, Franco Meschini, Gerónimo Imberti, Francisco Adams, Alejandro Flores y Germán Martínez.

Cerca de 60 fueron los pilotos que dieron el presente en el escenario sanmartiniano y brindaron excelentes competencias durante una jornada con un calor intenso que pareció ser la previa de la llegada de la primavera. El sexto aniversario del único kartódromo asfaltado de Mendoza tuvo a algunos pilotos que repitieron triunfos y otros que ganaron por primera vez.

En la categoría Infantil, que contó con cuatro competidores, vio en lo más alto del podio a Mauro Tejada una vez más en la actual temporada. Tras siete vueltas, el líder de la competencia se impuso sobre Juan Bautista Fracchia por una diferencia de 0.184 milésimas. Mientras que en tercer lugar llegó Valentino Bocelli. No pudo largar Efraín Castro.


La batalla en pista mantenida desde el principio de la temporada entre Tomás Palau y Luciano Vicino tuvo un nuevo capítulo en Promocional IAME 60. En la previa, tanto el sanmartiniano como el lasherino llegaban con dos triunfos y dos segundos puestos en las carreras anteriores, con el del Norte liderando solo por un punto de diferencia. Y ahora el local se impuso por tercera vez consecutiva, con Vicino escoltándolo. Tercero fue Francisco Figueroa.

Franco Meschini conquistó un importante triunfo en Junior para aproximarse al puntero Tomás Vitar, quien concluyó en el sexto lugar. Valentino Secchi repitió el segundo puesto que había conseguir también en la fecha anterior y sigue dando pelea en el campeonato. Lo mismo sucede con Juan Cruz Roca, que fue tercero y continúa al acecho del nacido en San José.


En la divisional Cadetes de la categoría Guerrero 150, el juninense Gerónimo Imberti logró su tercera victoria en el año y no cede terreno en el campeonato. El esteño conquistó una carrera que se definió en la última curva. Segundo concluyó el godoicruceño Lucas Quistapace a 0.275 milésimas y sigue dando pelea en el campeonato. Luego se ubicó el sanjuanino Nicolás Peralta, ganador de la fecha anterior.

Mientras que la misma categoría pero en la divisional Avezados, el chileno Francisco Adams, que había debutado en la fecha anterior, se quedó con su primera victoria en el karting de nuestra provincia. El del país trasandino se impuso por más de 3’’ de diferencia sobre el local Sebastián Dean y por más de 4’’ sobre el sanrafaelino Marcos Segura.

Leandro Cimino no pudo obtener su cuarto triunfo consecutivo en la categoría Súper 4 Tiempos al culminar en la segunda ubicación por una diferencia de 5.190 segundos por detrás del juninense Alejandro Flores, quien se alzó con su primera victoria. Pese a esto el oriundo de Guaymallén no cedió mucho terreno en el campeonato. Martín Avendaño concluyó tercero.


Finalmente, en la Senior Pro, el maipucino Germán Martínez se subió a lo más alto del podio al igual que en la fecha anterior. Esto le permite superar la línea de su coterráneo Julián Módica, quien se ausentó del evento, en el campeonato. Francisco Toujas terminó segundo a 2.651 segundos, mientras que el local Federico Álvarez Storni finalizó tercero.

Ciertamente las competencias fueron muy atractivas y lo seguirán siendo porque aún restan tres fechas y los campeonatos parecen estar bastante parejos, con algunos pilotos bien encaminados y otros que quieren meterse en la disputa. La próxima fecha se llevaría a cabo el 7 de octubre, aunque aún resta la confirmación oficial ya que podría ser el 14 del mismo mes.

FUENTE Y FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Curva 1 Kart.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE