lunes, 3 de septiembre de 2018

LOS TANOS YA NO DEPENDEN DE SÍ MISMOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2018

Club Casa de Italia cayó por 7 a 4 en su visita a Social San Juan en el marco de la 8ª fecha de la Liga Nacional A1 dentro de la Zona A y como consecuencia, los Tanos quedaron complicados para seguir en carrera en la competencia. Ahora el Italiano deberá ganar su próximo encuentro ante Concepción de San Juan y esperar resultados favorables.

Lamentablemente no fue un domingo positivo para Casa de Italia. El elenco sanmartiniano fue superado en la vecina provincia por Social San Juan y quedó comprometido en cuanto a su aspiración de alcanzar la clasificación. Si bien es bastante difícil, no es imposible que el conjunto que conduce Mario Sánchez pueda llegar a meterse en los Cuartos de Final.

El encuentro no inició nada bien para los Tanos ya que a través de Federico Balmaceda, en dos ocasiones, y de Nicolás Gutiérrez; los dueños de casa se pusieron 3-0 arriba. Y si bien pudo ponerse a tiro de la igualdad gracias a los goleas convertidos por Octavio Zangheri y Leonardo Zabala, en el cierre Matías Martin aumentó la ventaja en favor de Social.

No sería sencillo para el conjunto de San Martín poder revertir el marcador pero ciertamente lo intentaría. Juan Pablo Domínguez descontó antes de los 9’ del complemento, pero Mariano Velázquez puso el 5-3. A los pocos minutos achicó la diferencia Zabala, pero rápidamente Carlos López puso el 6-4. En el cierre liquidó Gutiérrez con el 7-4.

Producto de esta derrota, Club Casa de Italia se mantiene en la última ubicación de la Zona A con 6 puntos, lejos de los 15 que acumula Unión Vecinal Trinidad. Tampoco puede alcanzar las 10 unidades de Social SJ. Andes Talleres tiene 9 y Concepción tiene 7. En la próxima fecha, los Tanos jugarán su último partido ante el Azul sanjuanino y es trascendental un triunfo. Aunque deberá esperar resultados favorables para poder clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario