MERECIÓ LOS TRES PUNTOS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A

Centro Deportivo Rivadavia igualó 2 a 2 ante Atlético Argentino, por la octava fecha del certamen. El Naranja generó muchas situaciones claras de gol, pero se equivocó en dos donde el rival no lo perdonó. Además, el palo le dijo que no en dos oportunidades, sin contar la notable actuación del arquero visitante, Matías Pérez.

Rivadavia, a pesar de no haber logrado los tres puntos, demuestra estar en alza a nivel futbolístico. Una idea clara, donde la presión comienza bien arriba para intentar recuperar rápido la pelota y explotar la velocidad de sus extremos. Con esos aspectos se llevó a cabo en el Comunal una nueva fiesta del fútbol, con un partido más que atractivo.

Argentino tuvo la primera chance de la tarde a los 4´, luego de que Cortez estando solo contra Poloni definió desviado. La defensa Naranja había quedado mal parada y con la mano levantada pidiendo un fuera de juego que el asistente no cobró y que por ende, pudo haber sido el primer grito de la jornada.

Los esteños empezaron a ganar las divididas y a hacer valer su juego. A los 7´ Arce remató de derecha y se fue cerca de los tres palos, tras una buena jugada previa de Danciul. El mismo Arce, minutos después, quedaría mano a mano ante Pérez e intentó colocar la pelota bien pegada al poste derecho. El balón besó el palo y salió. A esa altura, Rivadavia ya merecía la ventaja.

Sin embargo, los locales cometieron un error y la visita fue contundente.  A los 29´ hubo un córner a favor de Rivadavia ejecutado por Arce. El Bocha intentó jugar corto y atrás para Ponti pero los ex Libertad no se entendieron. Argentino no sólo recuperó la pelota, sino que en tres toques llegó al área, Cortez eludió a Poloni y con tranquilidad definió para poner el 0-1.

Sin dudas, el gol pegó fuerte en los locales, aunque no perdieron la energía. Y las posibilidades siguieron llegando pero empezaba a crecer la figura de Pérez. A los 35´ Pacini luchó y ganó la pelota para quedar mano a mano ante el 1, pero el portero se quedó con el duelo y desvió el peligro. Un minuto después fue Ponti, que a quemarropa remató y en la línea la despejó Ojeda. Mientras que a los 42´otra vez Pacini tuvo el empate pero su disparo se fue por arriba.


En el complemento, el poste otra vez le diría que no al elenco de Stipech y Robles. A los 2´Danciul enganchó hacia el centro y remató cruzado, pero el palo se convertía en el mejor aliado de Pérez. Sin embargo, nada pudo hacer a los 5´ cuando Ponti sacó un violento zurdazo cruzado, imposible de atajar hasta para el más experimentado. Todo como al principio.

Rivadavia lo tenía contra las cuerdas y más aún cuando a los 22´Argentino se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Mut. Pero por esas cosas del fútbol, otra vez un error le costaría caro al Naranja. A los 25´ Cuello remató y la pelota le dio en la mano a Campagna. Nada para discutir, claro penal que el propio Cuello cambió por gol para poner el 1-2 y la frustración de todo el banco local.

Nuevamente el Naranja se encontraba abajo en el marcador, pero como había sucedido en la primera mitad, no bajó los brazos. Y la recompensa llegaría rápido con una delicia de Arce. Tras la habilatación de Ponti, el 10 definió por arriba del arquero con una vaselina impecable. Golazo que servía para poner el 2-2 a falta de 15 minutos por jugarse.

La dupla técnica de Rivadavia movió su última pieza y fue por todo. Pero Pérez con mucha tranquilidad despejó cada una de las pelotas complicadas que pasaron por su área. Los Naranjas no pudieron ganar pero dejaron una imagen muy positiva. Ahora, visitarán al último campeón, estamos hablando del Atlético Club San Martín.   

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Leandro Poloni; Gastón González, Lucas Carrera, Martín Campagna, Maximiliano Zeballos; Lucas Ramírez, Santiago Padilla, Nicolás Arce, Nabiel Ponti; Octavio Pacini y Federico Danciul. DT: Sebastián Stipech y Alfredo Robles.


Atlético Argentino (2): Matías Pérez; Juan Lucero, Alexis Vizcarra, Emanuel Ojeda,  Misael Álvarez; Andrés Guzmán, Brian Arce, Hernán Cuello; Sebastián Cortez, Matías García y Axel Mut. DT: Marcelo Gerardi.


Goles: PT: 29´ Cortez (A). ST: 5´ Ponti (CDR), 25´ Cuello (A) y 31´Arce (CDR).
Cambios: ST: 7´ Oscar Videla por Pacini (CDR), 24´ Luis Sacca por Zeballos (CDR), 37´ Facundo Lucero por Arce (A), 38´ José Hernández por Danciul (CDR). 46´ Juan Reyes por García (A).
Cancha: Comunal de Rivadavia
Incidencias: ST: 22´Expulsado Mut (A) por doble amarilla. 
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Lucas Páez y Franco Alemany.


Figura: Matías Pérez (A).

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Lo que está llena es la concha... de tu hermana

      Borrar
  2. ajajajaajaj hay q ver ctos colectivos van a necesitar para llevar gente a SM la semana q viene... jajaajajaja

    ResponderBorrar
  3. No hace falta la gente , le vamos hacer el orto igual !

    ResponderBorrar
  4. jajjajaja no seas hdp... el lunes q viene escribi y fijate si x lo menos fueron a jugar jajajaajaaj

    ResponderBorrar
  5. Le vamos a llenar el culo de leche San Martin está muerto putos lo único que tienen es puntero ratas jaajajaj

    ResponderBorrar
  6. Felicidades a Centro Deportivo por la campaña realizada, desde mi humilde opinion les hace falta un 9.

    ResponderBorrar
  7. y un central, y un arquero y tbn un volante de marca... Bueeee es como pedir todo el equipo para los muertos q hay jajajajajaja... Descenso en 3...2...1

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE