NO LE ENCUENTRA LA VUELTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín Básquet continúa sin encontrar el rumbo. Anoche cayó ante Asociación Deportiva Anzorena por 99-81 y empieza a complicarse con el descenso. En el local, la figura fue el interminable Matías Estalles (38 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

El inicio del partido fue para Junín, ya que en los primeros 5’ del cuarto metió un parcial de 12-0 donde se destacaron las conversiones de 6,75 de Arias, quien con tres triples obligo al dueño de casa a pedir minuto para terminar con la racha visitante. Otra cara fue la que mostró Anzorena en el cierre del primer cuarto, ya que pudo empatar el tanteador en 19 puntos gracias al goleo de poste bajo de Estalles (11 puntos).

El segundo cuarto fue de ida y vuelta, ambos conjuntos intercambiaron canastas durante todo el período. Sin embargo en una de las últimas bolas antes del entretiempo, Anzorena consiguió la ventaja por un doble y se fue ganando 39-37. En la visita se destacó Castellani con 7 puntos. Mientras que por el lado de la Sexta, el foráneo Mathis con 8 puntos fue el que sobresalió.

A la vuelta del descanso el dueño de casa metió un parcial de 21-14 que le permitió sacar una luz de 9 puntos en el lumínico para que fuera al cierre del partido un poco más tranquilo. El juego colectivo del local fue lo sobresaliente ya que siempre buscó la mejor opción para tener un buen lanzamiento.

El período final fue el cuarto del “Caniche”. El pivot hizo de la suyas y convirtió 18 de los 39 puntos anotados por el dueño de casa, que prácticamente sentenció el partido. Los minutos finales sirvieron para que ambos entrenadores le dieran rodaje a sus juveniles para que empiecen a sentir el rigor de jugar una Superliga. Anzorena ganó y sigue afianzándose en los puestos de arriba. Junín sigue con dudas.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (99): Nicolás Aguilera 14; Matías Estalles 38; Federico Bonini 5; Alejo Schestakow 5; Tomás Villarejo 11 (FI); Martín Irrutia 2; Facundo Cantalejos 5; Spencer Mathis 16; Joaquín Robert 0; Ignacio Suarez 3; Bruno Lazzaro 0. DT: Walter Gutiérrez.

Club Social y Deportivo Junín Básquet (81): Santino Ciganda 3; Lucio Castellani 22; Rodrigo Lavezzari 8; Matías Arias 16; Nahuel Isaurralde 2 (FI); Nicolás Seoane 3; Lorenzo Alaniz 8; Jeremías Bustos 5; Matías Pinto 5; Jonathan Thorp 9. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Árbitros: Leonardo Barotto – Marcos Lucero
Parciales: 19-19; 39-37 y 60-51
Tiros libres: Anzorena: 19/25; Junín: 9/19
Cinco Faltas: No hubo
Descalificado: Ciganda (Junín)
Figura: Matías Estalles (Anzorena)

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE