SE AHOGÓ EN EL LAGO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA A – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de San Martín fue superado por 4 a 1 ante Club Mendoza de Regatas en el Torito Rodríguez por la 6ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de FEFUSA. El Albirrojo no tuvo una buena noche y el buen despliegue del elenco del Lago permitió una victoria con justicia. La buena labor de Curello en el arco local no alcanzó para impedir la derrota.

En la noche de este martes se dio comienzo a una nueva jornada del segundo torneo de la temporada 2018 en el auténtico futsal y la acción inició en el Este. San Martín, que llegaba de caer en su visita a Municipalidad de Luján, buscaba recuperarse como local y frente a Regatas, que llegaba de igualar ante Andes Talleres y con la intención de acercarse a la cima.


Hubo cierta paridad en el inicio, hasta que la visita se acomodó y empezó a tomar el control del juego con buenas conexiones y mucha presión sobre la salida de los esteños. Poco a poco el Lago amenazaba el arco chacarero, pero Curello respondía con seguridad ante los intentos de Alto, Parada y Ciotti. El Albirrojo poco pudo hacer para generar peligro, le costaba mucho.

Los dirigidos por Stahringer llegaron a la ventaja cerca de los 15’ cuando Ciotti desbordó por izquierda y aprovechando la ley de ventaja sacó un remate que se desvió en Vázquez y terminó complicando el intento por despejar de Curello. El elenco de Salomón no tenía reacción, el cierre defensivo del rival era muy efectivo y casi no tuvo que intervenir el arquero Sánchez.


Al complemento salió un poco mejor el Chacarero, tomando el control del balón y buscando llegar a la igualdad. Regatas había bajado un poco el ritmo pero aún así aguantaba bien. Y a los 4’ encontró el 2-0, la Muni falló en el retroceso y las marcas, Giarrizo pudo desbordar por derecha y tocó por abajo para superar el achique de Curello.

San Martín acusó el golpe y fue por el descuento, pero Albertini tapó abajo ante el remate de Matías Ayala y luego probó de lejos Varas, apenas desviado. En tanto que Curello impedía una nueva caída de su arco ante Figueroa. Pero a los 9’30’’, nueva desatención defensiva, Alto quedó en soledad y definió cruzado para vencer al arquero local y poner el 3-0.


Un minuto más tarde llegó la respuesta sanmartiniana, Curello cortó un intento rival, tomó el balón y salió rápido para Franco Ayala, quien eludió su marca y asistió a Varas, que definió para el 1-3. El trámite tuvo varios momentos de roces y de disputa, aunque el dominio era de los del Lago. Curello salvó en dos nuevas ocasiones ante Parada y Melo. Además Domínguez estuvo cerca tras pared con Parada.

Sobre los 14’ llegó el 4-1 de la visita, quitó en mitad de cancha Domínguez y con Parada hicieron el 2-1 a Curello para que termine anotando el N°10. El Albirrojo buscó acercarse hasta el cierre del encuentro pero los remates de Curello ni puntazos de Tello, controlado por Albertini, y Yanzón, elevado, no pudieron encontrar destino de gol. San Martín no pudo salir a flote y se ahogó en el Lago.


Pese a esta nueva caída, Municipalidad de San Martín es uno de los animadores en este comienzo del torneo Clausura. El Chacarero se mantiene con 10 unidades y deberá esperar a la finalización de la jornada para saber cómo queda ubicado en la tabla de la Zona A. La semana próxima deberá enfrentarse con Municipalidad de Maipú como visitante.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (1): Gonzalo Curello; David Cuello, Sebastián Vázquez, Emanuel Guevara y Matías Ayala. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Matías Varas, Gabriel Godoy, Julián Carrasco, Axel Funes, Franco Ayala, Bruno Yanzón y Leonel Tello.

Club Mendoza de Regatas “A” (4): Bruno Sánchez; Álvaro Figueroa, Pablo Carbone, Gastón Alto y Nahuel Parada. DT: Pablo Stahringer. Ingresaron: Mauro Albertini, Santiago Vega, Iñaki Domínguez, Paolo Giarrizo, Germán Ciotti, Ignacio Melo, Nicolás Delugan y Facundo Contreras.

Goles: PT 14’45’’ Ciotti (R). ST 4’05’’ Giarrizo (R), 9’30’’ Alto (R), 10’30’’ Varas (SM) y 14’03’’ Parada (R).
Árbitros: Cristian Mora – Alejandro Galleguillo.
Cancha: Polideportivo Gustavo “El Torito” Rodríguez.
Incidencias: No hubo.
Figura: Nahuel Parada (R).

GALERÍA DE FOTOS




























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE