viernes, 14 de septiembre de 2018

SE CORRE EL GRAN PREMIO ANIVERSARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2018

El jueves por la noche se realizó el lanzamiento del “Gran Premio Aniversario” del Kartódromo de San Martín (cumple 6 años), carrera válida por la 5ª fecha del Campeonato Mendocino de Karting. La actividad correspondiente a la jornada iniciará el sábado con entrenamientos libres, mientras que el domingo habrá práctica, clasificaciones, series y finales.

En la cita realizada en Podium Bar de San Martín por la noche del jueves se hicieron  presentes el dirigente Patricio Álvarez Storni, junto a los pilotos Germán Martínez, Francisco Adams, Facundo Gutiérrez, Gerónimo y Silvio Imberti, Juan Bautista Fracchia, Leandro Sosa y Willy Pojmaevich. Así se llevó a cabo la presentación de la carrera dominical.

“Venimos trabajando bien con el karting. Hemos estado realizando reuniones para que la situación económica no afecte el parque y en 125cc Senior hemos logrado acercar a varios pilotos que no habían competido este año. Tenemos un debutante en Guerrero 150cc y esperamos que sea una linda fecha la del domingo”, explicó Álvarez Storni.

El sanmartiniano Facundo Gutiérrez debutó la carrera pasada en la clase Guerrero 150 Cadetes y esto dijo: “Comenzamos con mucha emoción y nervios, pero nos adaptamos bien. Me gustó mucho la categoría, muy pareja y de a poco vamos a seguir aprendiendo”.


Estoy corriendo en una divisional muy competitiva donde en cuatro fechas hemos ganado distintos pilotos. Voy con expectativas y a sumar fuerte. Se vienen lindas carreras y el callejero, que es lo más esperado por todos”, dijo Leandro Sosa, piloto de la Guerrero 150 Avezados.

“En esta fecha volvemos a competir en la clase Infantil donde marchamos segundos en el campeonato y tenemos que seguir haciendo experiencia, porque es mi primer año en el karting”, declaró el joven maipucino Juan Bautista Fracchia.

El piloto chileno Francisco Adams también habló en la previa: “Estoy con muchas ganas de afrontar mi segunda carrera en el Karting Mendocino, con el objetivo de seguir aprendiendo y divirtiéndome con muchos amigos que he conocido en este ambiente”.

Entre las novedades se destacó que continúan las reuniones para realizar el “Callejero de Junín”, que no será en octubre por las reformas que se están realizando en la plaza departamental y con posibilidades que se lleve a cabo en diciembre.

Las actividades de la 5ª fecha del Karting Mendocino comenzarán el sábado con entrenamientos libres (14 horas) en el circuito corto de San Martín, mientras que lo oficial será el domingo con una práctica (9.30), clasificaciones (10.30), dos series por divisional (11.50) y carreras finales (15.30).

FUENTE Y FOTOS: José Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario