sábado, 15 de septiembre de 2018

SE LE ESCAPÓ POR MUY POCO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín fue superado en su estadio 88 a 87 por Club Israelita Macabi en el marco de la 8ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. El Verde había logrado cortar en la fecha anterior una racha negativa de cuatro derrotas, pero no pudo ampliar la seguidilla con otro triunfo y aún no encuentra regularidad para ser protagonista.

En la noche de este viernes se llevaron a cabo tres encuentros correspondientes a la octava jornada del segundo torneo en la temporada de la máxima categoría del básquetbol mendocino. Y en uno de estos juegos, Junín buscaba sumar un nuevo triunfo, el segundo de manera consecutiva, siendo anfitrión de Macabi, que llegaba de un duelo suspendido por lluvia y una derrota.

Durante los primeros 10’ el trámite fue parejo. El dueño de casa se impuso en el marcador, por el aporte goleador de Matías Arias desde el perímetro, las penetraciones de Castellani y el trabajo en defensa de Isaurralde y Thorp. Sobre el final, Maranesi y Gattari desde la línea de tres, descontaron para reducir la desventaja de la visita a 21-19.

El segundo cuarto siguió parejo hasta los tres minutos. Desde ese momento, Junín metió un 9-0 para estirar la diferencia a 10. Macabi con Funes en cancha descontó nuevamente, pero Pinto desde la línea de 6,75 y Thorp haciéndose fuerte en la zona pintada, colaboraron para meter un parcial de 13-3 y dejar arriba al Verde por 49-36 al finalizar el primer tiempo.

A partir de los tres minutos del tercer parcial arrancó otro juego. Macabi a través del tridente Maranesi-Gattari-Funes metió un 14-0 que dejó al Celeste arriba por 2 (55-53). El partido se volvió más intenso, ambos equipos ajustaron las marcas y se vio mucha rotación del balón. La paridad se mantuvo hasta el final y Junín terminó ganando por uno (60-59).

El último cuarto, fue palo a palo. Los primeros cinco minutos no se sacaron ventaja, hasta que aparecieron Kemelmajer, Maranesi y Rizzo, metiendo un 11-1 para sacar una diferencia de 9 puntos para el Celeste. Cuando ya parecía que estaba todo liquidado, un triple de Pinto le dio vida al Verde y lo metió de nuevo en partido. Poco a poco Junín fue descontando para quedar a 3 a falta de 8 segundos del final.

Y una bomba de Ciganda sobre la chicharra dejó el marcador en 88 a 87 aún a favor de Macabi, pero ya no hubo tiempo para más acción. El Celeste se fue con una sonrisa del este. Mientras que el Verde quedó con la desazón de lo que pudo haber sido un triunfo que le permitiera levantar su rendimiento y comenzar a ser protagonista de la competencia actual.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (87): Lucio Castellani 9; Rodrigo Lavezzari 4; Matías Arias 13; Nahuel Isaurralde 6; Matías Pinto 15 (FI); Santino Ciganda 12; Nicolás Seoane 0; Jeremías Bustos 11; Jonathan Thorp 17. DT: Pablo Moyano.

Club Israelita Macabi (88): Pablo Rizzo 10; Andrés Berman 5; Diego Maranesi 26; Sebastián Gattari 14; Brandon Trotter 5; (FI); Isaías Kemelmajer 6; Rodrigo Funes 18; Agustín Fonseca 0; Luis Madera 4. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Posta del Retamo.
Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado.
Parciales: 21-19; 49-36 y 60-59.
Tiros libres: Junín 9/12 – Macabi 21/29.
Cinco faltas: No hubo.
Figura: Diego Maranesi (Macabi).

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario