Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Equipo YPF Chevrolet.
AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000
Bernardo Llaver llegará a Termas de Río Hondo con la
confianza depositada en el equipo y con una idea aproximada del planteo de
carrera con cambio de neumáticos. El representante de Chevrolet (ganador en la fecha de Potrero de los
Funes) afronta la parte final del campeonato de Súper TC2000 con la esperanza
de llegar al podio, sumar buenos puntos y continuar en la pelea por la corona.
Pensando
en lo inmediato comenta: “Estamos
en un muy buen momento con el equipo. Si bien me parece que perdí muchísimas
chances en Santa Fe para el campeonato, sé que a cada pista que voy tengo un
auto excelente para pelear por la carrera. Entiendo que ha sido una pena los
puntos perdidos en Santa Fe en la carrera diurna. Teníamos una posición muy
buena de largada y surgió un inconveniente en la grilla (inconvenientes con los cambios del Chevrolet Cruze) pero
bueno, vamos a Termas de Rio Hondo para pelear el podio. Los autos vienen
mejorando carrera tras carrera y el año pasado anduvimos muy bien. Este fin de
semana será toda la carrera con el mismo compuesto de neumáticos y el año
pasado se corrió con el agregado de la goma blanda. Será un lindo desafío para
todos”.
Este fin
de semana, como ya lo anticipa el de San Martín, los autos deberán ingresar a
partir de la vuelta 5 a realizar un cambio de neumático obligatorio. Consultado
sobre el programa de trabajo para la carrera final agrega: “Tenemos una idea que aportamos los pilotos y
los ingenieros pero, sin dudas lo que termina de definir el planteo es la
posición final en la carrera clasificatoria. Si largas adelante tendrías que
tomar una estrategia conservadora. En cambio si no podés clasificar bien y te
toca largar desde atrás, hay que ir por todo. Este año con el tema de la
goma, al ser toda del mismo compuesto no se presentarían grandes diferencias de
rendimiento. El año pasado, al tener un neumático más blando todos los
pilotos nos arriesgábamos a seguir en pista, ahora, el domingo seguro no se
tomarán estrategias comprometedoras”.
Si bien
el día viernes (17.35 a 18) se realizará una prueba del cambio de neumáticos
obligatoria con un auto por equipo frente al box, la actividad oficial iniciará
el día sábado con el primer entrenamiento a partir de las 9.25 horas,
continuará con el segundo entrenamiento desde las 11.35, luego a las 15.05
comenzará el proceso de clasificación y a las 16.30 la carrera. El domingo
habrá una prueba libre a las 9 y a las 12.05 la carrera.
FUENTE: Carburando.
Comentarios
Publicar un comentario