DEBUT NEGATIVO DEL VERDE EN EL FEDERAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018-2019

Club Social y Deportivo Junín inició su participación en una nueva temporada del Torneo Federal, pero en condición de local el Verde fue superado 68 a 67 por Club Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville (Córdoba). En un duelo equilibrado de principio a fin, que pudo ser para cualquiera de los dos, el elenco esteño no pudo hacerse vale en su cancha.

El partido se caracterizó por la paridad durante todo el encuentro, ambos equipos demostraron una férrea defensa, a la vista estuvo el poco goleo. Durante toda la noche ninguno de los dos equipos logró despegarse y así terminó el encuentro con un final dramático.

En los primeros diez tuvo un mejor comienzo la visita, Borioni cuando tenía oportunidad de tiro, convertía, esto posibilitó que en este cuarto los Albinegros sacaran la mayor ventaja del partido, 8 puntos (6-14). Junín no se quedó atrás, en los segundos 5’ logró reponerse, las bolas pasaron por Lavezzari, que asistió a Arias para que pueda convertir desde el perímetro, de esa forma acercó al Verde, dejando el marcador empatado 19-19 al término del primer cuarto.

El segundo parcial siguió con la misma intensidad en defensa. Los conducidos por Moyano estuvieron un poco más precisos y Arias siguió siendo el jugador más determinante anotando dos bombas desde el perímetro. Thorp y Seoane fuertes en la pintura fueron fundamentales para que Junín se fuera al descanso largo 33-30 arriba.

En el tercero todo hizo parecer que Junín lo podía cerrar, incluso llegó a tener su mejor racha y sacar mayor venta (45-39), pero en Bell aparecieron Falistocco y Borioni para que el tercero quede empatado en 51.

Los últimos diez tuvieron mucho dramatismo. Era un ida y vuelta, Junín por segmentos logró robar el balón pero no podía cerrarlo. El partido se volvió emocionante con un final incierto. El tiro desde la línea de tres de Lavezzari que pegó dos veces en el aro y salió cuando restaban 10” casi fue el cierre.

Pero la inmediata falta que cambió por dos puntos Martina, posibilitó que Bell gane el partido por la mínima. Triunfo de Atlético Bell 68-67 en un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos. El próximo viernes, Junín intentará recuperarse en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (67): Nicolás Seoane 6; Rodrigo Lavezzari 12; Matías Pinto 0; Matías Arias 16; Jonathan Thorp 16 (FI); Santino Ciganda 15; Nahuel Isaurralde 2. DT: Pablo Moyano.

Club Atlético y Biblioteca Bell (68): Lucas Machuca 4; Emiliano Martina 11; Fernando Falistocco 11; Tiziano Borioni 17; Santiago Iglesias 10 (FI); Federico De Miguel 3; Sebastián Faure 9; Mauro Cerone 3. DT: Fernando Aguilar.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Romina Morales – Martín Aguero.
Parciales: 19-19; 33-30 y 51-51
Tiros libres: Junín 5/11 – Bell 15/18
Figura: Tiziano Borioni (Bell).
3×3: Junín 15 – Atlético Bell 11

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE