EL ALBIRROJO DEBE ESPERAR AL TRIBUNAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: JES Fotografía.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A2

Atlético Club San Martín fue superado 6 a 4 en su visita a Club Deportivo Unión Estudiantil de San Juan en el cierre de la Primera Fase de la Liga Nacional A2. Este resultado dejaba fuera de competencia al Chacarero, sin embargo, esto quedó stand by. Es que el Verde no asentó en planilla a un jugador que participó del encuentro. Define el Tribunal de Penas.

En la tarde dominical se llevaron a cabo todos los encuentros finales de cada grupo en la Primera Fase del ascenso en Liga Nacional. San Martín viajó a San Juan para enfrentar a Estudiantil en un duelo trascendental para ambos conjuntos. Ambos pensaban solo en ganar para acceder a la próxima instancia de la competencia y esto le dio gran atractivo al juego.


Los Albirrojos tuvieron un inicio demoledor, ya que en cuestión de 5’ se pusieron al frente por 3-0 gracias a los tantos conquistados por Diego Guerrero en dos ocasiones y por Lautaro Koroch. El Chacarero supo mantener la diferencia de gran manera, hasta que el Verde pudo vulnerar la resistencia esteña pasados los 20’ con dos goles de Franco Lobos.

Tras el descanso se esperaba un trámite atractivo, intenso y muy equilibrado. Otra vez, el León era el que golpeaba primero y a través de Boris Cvetnic el marcador quedaba 4-2 en favor de la visita. La respuesta local llegó sobre los 15’ cuando Nahuel Castro (el jugador de la polémica, no figura en planilla) dejó el encuentro con el anfitrión a un tanto de la paridad.


Unos minutos más tarde, Lobos concretó la buscada igualdad de Estudiantil. La historia parecía cerrarse en empate, como lo fue en el partido previo entre ambos. Aunque el Verde embistió sobre el cierre, en el minuto final y en cuestión de segundos, Gonzalo Gómez y Ernesto Ponce le dieron la victoria al dueño de casa y la clasificación a cuartos de final.

Sin embargo, esto último quedó en duda. ¿A qué se debe esto? Es que el delegado de Atlético San Martín le hizo saber a los jueces que en planilla no estaba asentado el jugador N°2 del local (Castro), quien encima había anotado un tanto. En planilla figura en dos ocasiones Ignacio Liñan con el N°3. Un error que le costaría caro al Verde porque el reglamento avala al Chacarero. Decidirá el Tribunal.

Foto: Jorge Márquez.

EL AZULORO SE DESPIDIÓ CON UNA DERROTA. Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia disputó su último encuentro de la competencia, y en condición de local fue superado 9 a 4 por Unión Villa Krause de San Juan. Para los rivadavienses anotaron Luciano Lanza (2), Martín Cabral e Iván Ronco. El Azuloro quedó en la última colocación de la Zona D con dos triunfos y seis derrotas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE