GRAN VICTORIA EN SAN JUAN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Club Tacurú Rugby & Hockey conquistó un importante triunfo en la vecina provincial al imponerse por 2 a 1 sobre Club Amancay de San Juan por la 15ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Las Auriazules siguen sumando de a tres esperando que sufran algún tropiezo las imbatibles de San Jorge de San Rafael, que se ubican seis puntos por encima.

Aprovechando el feriado del lunes, el ascenso del hockey sobre césped mendocino disputó una nueva jornada. Tacurú no la tenía nada fácil ya que debía movilizarse hasta San Juan para enfrentar a Amancay. Rival difícil en una provincia donde siempre se le ha complicado poder traerse los tres puntos a Mendoza. Esta vez, las esteñas se hicieron valer.

No solo se hace complejo superar a los conjuntos sanjuaninos porque tienen buen juego, sino que también se sufre bastante de fallos polémicos por parte del arbitraje cuando los de la vecina provincia son anfitriones (quizás también estos sientan lo mismo en nuestra provincia). Aunque para las Hormigas no ha sido la primera ni la última vez en que se sienten perjudicadas.

El trámite inició muy bien para las sanmartinianas ya que a los 4’ de comenzado el encuentro Agustina Álvarez concretó la ventaja. Y las dirigidas por Leandro Leotta pudieron sostener la diferencia durante el primer cuarto. Pero al minuto de iniciado el segundo cuarto, Martina Nozica estampó la igualdad. Con la paridad se retirarían al descanso.

Tras la pausa, el conjunto mendocino pudo ponerse en ventaja a los 39’ a través de un tanto de Sasha Gutiérrez. Pese a las sanciones cuestionables de la dupla arbitral a lo largo del encuentro, sobre todo mostrando una verde (Emilce Llaver) y tres amarillas (Llaver y Sasha Gutiérrez -2-), las Auriazules pudieron siempre mantenerse enfocadas en su objetivo y lo consiguieron.

Club Tacurú logró su decimotercera victoria en la actual competencia y se mantiene como único escolta del puntero indiscutido San Jorge de San Rafael, a seis puntos y esperando que las chicas del Sur tropiecen o tambaleen. En el tercer lugar se ubica San Juan Rugby Club con 38 puntos y podría superar la línea de las Hormigas si ganase su duelo pendiente con Amancay.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE