LA ESCOBA BARRIÓ CON FUERZA Y LIDERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira superó por 5 a 2 a Fundación Amigos por el Deporte en condición de visitante por la 14ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina y retomó el liderazgo (aunque debe esperar que juegue Gutiérrez para mantenerse). El Jarillero supo sacar adelante un partido que por momentos se tornó muy equilibrado.

En el cierre del viernes, en cancha de Montecaseros, Palmira visitaba a FADEP en busca de volver a la victoria y así además subirse nuevamente a lo más alto del certamen en solitario.  Mientras los anfitriones querían seguir descontando puntos del lote de vanguardia. Es por esto que el duelo tuvo momentos de mucha paridad, hasta que se quebró.

La primera acción de riesgo la generó el local mediante un remate de Moyano donde Videla respondió seguro. Pero la respuesta del Jarillero fue más que efectiva, ya que a los 16’ se dio una combinación entre Ferro y Gauna, el balón le llegó a Ojeda para que asista a Barsotti y se concrete así el 1-0. Así se envalentonó el elenco esteño, pero el travesaño le negó el segundo a Ferro.


Y casi de inmediato llegó la igualdad de Pérez a los 23’ tras sacar provecho un despeje erróneo de Andrada. Aunque el Aurinegro asimiló rápidamente el golpe y minutos más tarde, luego de un tiro libre de Amaya, Ponchi Ferro apareció para poner el 2-1. Ciertamente era un duelo equilibrado donde ninguno podía equivocarse porque lo terminaba sufriendo.

Tras el descanso, Fundación tenía que salir nuevamente a buscar la paridad. Aunque en los primeros minutos del complemento le costó poder aproximarse con peligro al área de la Escoba. Pero poco a poco iba acorralando a los de Gutiérrez. Vargas probó de lejos y tapó Videla. Sin embargo minutos después tuvo revancha el Monito y venció a Videla de cabeza para el 2-2.

Tomaba fuerza el anfitrión e iba por más, aunque entre Videla y el palo impidieron que Pérez lograse la ventaja. El Jarillero volvió a encaminarse en su juego y a los 21’ se puso al frente de nuevo tras el gol de Gauna. Unos minutos más tarde, ahora tomando el control del juego, los esteños aumentaron la diferencia con un tanto del Negro Amaya.


La historia estaba controlada por el Aurinegro, pero no dejó de buscar el arco rival y por eso sobre los 35’ llegó un nuevo gol, Barsotti por izquierda, se asoció con Stipech y en el rebote de la acción el Tanque Juárez concretó el 5-2. Cerca del final FADEP pudo haber descontado pero el intento de Paredes se fue desviado. Se consumió el tiempo y quedó decretado el triunfo visitante.

Con estas tres unidades, Atlético Palmira tomó el liderazgo al alcanzar los 31 puntos, dejando atrás a Gutiérrez Sport Club (juega este sábado con Independiente Rivadavia) y a Atlético San Martín (igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima). En la próxima jornada, el Jarillero tendrá otra difícil prueba cuando reciba al Club Empleados de Comercio.

SÍNTESIS:

Fundación Amigos por el Deporte (2): Mariano Rodríguez; Juan Pablo Montaña, Julián Moyano, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Emmanuel Vargas, Juan Pablo Grezzana, Iván Paredes; Gabriel Moyano; Maximiliano Alaniz y Juan Manuel Pérez. DT: Darío Alaniz.

Club Atlético Palmira (5): Javier Videla; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Enzo Barsotti, Leonardo Zolorza, Oscar Amaya, Claudio Ojeda; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Goles: PT 16’ Barsotti (AP), 23’ Pérez (F) y 26’ Ferro (AP). ST 15’ Vargas (F), 21’ Gauna (AP), 25’ Amaya (AP) y 35’ Juárez (AP).
Cambios: ST 20’ Rodrigo Stipech x Ferro (AP), 27’ Juan Moyano x Alaniz (F), 30’ Jesús Baldaccini x Vargas (F), 36’ Federico Bruno x Montaña (F) y Cristian Mortes y Lucas Barrios x Juárez y Barsotti (AP).
Árbitro: Martín Guallán. Asistentes: Matías Pira y Pedro Paredes.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (local FADEP).



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE