LAS AURIAZULES SUMARON OTRO TRIUNFO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey superaron por 3-1 a sus pares de Municipalidad de Godoy Cruz por la 13ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Si bien jugaban ante un rival accesible y podrían haber sacado mayor diferencia, las Hormigas aprovecharon este duelo para rotar, probar y darle minutos a algunas debutantes.

Pasado el mediodía del sábado, Tacurú recibió a la Muni de Godoy Cruz en busca de una nueva victoria para seguir al acecho de San Jorge (SR). Las diferencias entre ambos elencos eran claras en la previa, pero había que reflejarlas en el campo de juego. Teniendo en cuenta que el rival no era de temer, el DT Leandro Leotta aprovechó para experimentar.


Esto se refiere a que el entrenador le dio más minutos a jugadoras que tenían menos rodaje, también que hizo debutar en Primera a tres jugadoras, que rotó bastante durante el juego y que además probó algunas variantes posicionales con ciertas jugadoras. Quizás por esta razón el trámite se equiparó un poco por momentos y la diferencia no fue mayor.

La visita llegó al este con bastante juventud, saliendo a proponer mucha presión, corriendo mucho pero todo en forma muy desordenada. Y ese poco orden de las godoicruceñas fue aprovechado por las Auriazules, que buscaban el juego asociado corto, triangulaciones, que Zangheri gestionara, tratando de llegar por afuera. A veces el trámite era cortado.


Sobre los 10’ en el primer cuarto, Emilce Llaver concretó la ventaja en favor de las sanmartinianas. A partir de ese momento el control fue total para las Hormigas. Aunque hubo que esperar a después del descanso largo, a los 32’, para que pudieran ampliar la diferencia cuando Ornella Troyano concretó el 2-0 en favor de las anfitrionas.

Emilce Llaver volvió a aparecer sobre los 48’, ya en el último cuarto, para dejar el tanteador en 3-0. Aunque en el final del encuentro, Godoy Cruz alcanzó un impensado descuento cuando Carina Rojas pudo vulnerar la resistencia local. Ciertamente una victoria que además de sumar tres unidades, suma en otros aspectos. Debutaron Sofía Santaolaya, Sasha Sar-Sar y Juana Garay.







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE