LE COSTÓ PODER SENTENCIARLO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/ CÉSPED: PRIMERA B – TORNEO CLAUSURA

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por la mínima diferencia (1-0) a Club Alemán “B” en el marco de la 16ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Las Auriazules pudieron haber aumentado la diferencia, pero les costó poder ser efectivas pese a generar situaciones claras. Las Teutonas tuvieron sus chances en el último cuarto pero sin fortuna.

En la tarde de este sábado, Tacurú afrontó una nueva jornada de la competencia en el ascenso del hockey sobre césped mendocino. Si bien es complicado, el conjunto esteño sigue luchando por el ascenso que parece estar hecho a la medida de San Jorge de San Rafael. En esta ocasión, las Auriazules tenían enfrente a Alemán “B”, un rival que no era de temer pero sí muy duro.


Los minutos iniciales tuvieron cierta paridad, hasta que las dueñas de casa comenzaron a presionar con mayor insistencia en el campo rival. Así se aproximaron al arco visitante y pudieron generar riesgo. Las Hormigas tuvieron tres cortos consecutivos de los que no pudieron sacar provecho. Más tarde, Guillermina Altube arremetió y cuando iba a buscar el arco, se generó otro corto.

Una buena jugada preparada donde se juntaron Emilce Llaver y Sasha Gutiérrez, se ensució un poco pero la bocha le quedó a Ana Hure, que se acomodó y colocó la bocha de gran manera para concretar el 1-0 a los 11’. Se envalentonó el conjunto conducido por Leandro Leotta y pudo generar dos cortos más pero sin poder conseguir una resolución positiva.


El trámite era muy equilibrado. Los dos elencos se mostraban muy bien parados para defender y cortar los intentos rivales. No pisaban mucho las áreas. Aunque las esteñas eran un poco más profundas. En el segundo cuarto tuvo tres cortos más Tacurú pero no logró transformarlos en gol y de esa manera se iban al descanso con una diferencia mínima.

Tras la pausa, el tercer cuarto fueron 15’ más luchados y trabados. Hure tuvo una chance para aumentar la diferencia pero tras eludir a la arquera, la bocha se le fue larga y se esfumó la posibilidad de gol. Ya en el último cuarto, las germanas reaccionaron y pisaron con fuerza el área de las sanmartinianas. Y así se ilusionaron con poder encontrar la igualdad.


Sin embargo, y pese a generar dos cortos, no tuvieron la certeza necesaria para llevarse algo del Este provincial. Los dos cortos de las Teutonas no fueron resueltos de la mejor manera. Las Hormigas tuvieron el segundo, luego de un bochazo que encontró sola a Agustina Álvarez, quien encaró y habilitó a Zangrandi, pero ésta no pudo alcanzar la bocha para anotar.

Con este nuevo triunfo, Club Tacurú acumula 42 unidades y se mantiene al acecho de San Jorge de San Rafael, esperando algún tropiezo de las sureñas. Si bien todo parece indicar que las Rojas no van a ceder ni un poco en su andar triunfal, alguna mala tarde podría darle un poco de esperanzas a las esteñas de seguir ilusionadas con el ascenso.

GALERÍA DE FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE