LE FALTÓ CERTEZA EN EL CIERRE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018-2019

Club Social y Deportivo Junín fue superado por 70 a 68 en su visita a Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) en su tercer encuentro de la División Cuyo en el Torneo Federal. El Verde dio pelea ante un rival con el que siempre le ha costado y en el final del encuentro se le escapó la posibilidad de llevar el duelo a suplementario.

El partido comenzó con defensas individuales. Por su lado, Ferro quería imponer la localía pero la visita comenzó con Thorp, Lavezzari y Arias encendidos, mostrando prolijidad en ataque y en defensa, generando penetraciones y descargas para el tiro de 3puntos. De esta manera sacó una máxima ventaja de 7 puntos (15-8) a falta de 5 minutos.



En ese mismo momento, Chervo, el pivot de Ferro, cometió la segunda falta personal y obligó a Carlos Bualó a mover el banco haciendo ingresar a Castiñeira. Con este cambio, el local perdió juego interior y apeló a las corridas desesperadas de Bualó para mantenerse en juego, pero la visita con el aporte perimetral de Pinto no daba tregua y se llevó el primer cuarto 16-24.

En el segundo cuarto el equipo local empezó a rotar el banco. Ingresó Alba para darle más orden en ataque al equipo verde. Los dos equipos apelaron a defensas individuales, pero Junín estaba muy derecho con el aro y de la mano de Arias (14pts en el primer tiempo) y de Lavezzari asistiendo a sus compañeros con penetraciones o lanzamientos a pie firme desde el perímetro se iba al descanso con un favorable 32-39.


Luego del descanso el conjunto dirigido por Bualó salió con otra actitud y revirtió el resultado variando en defensa por momentos con una zona 2-3 y alternando con defensa hombre en mitad de cancha, lo que le permitió robar balones y correr, de la mano de González. A falta de de 6’52’’ para el cierre de éste período, el equipo local pasó al frente para cerrar este cuarto 52-51 a su favor.

El último cuarto arrancó con mucha expectativa porque ya se sabía que el final iba a ser cerrado. Ferro con defensa zonal ya establecida y Junín con defensa individual. No fueron buenos los primeros tres minutos de juego porque comenzó con dos perdidas y la salida por 5 faltas personales de Chervo fue una baja que Ferro sufrió. Rápidamente entró en partido Castiñeira, que se hizo cargo de la situación.


El final fue electrizante se cambió gol por gol y con defensas duras en zona 2-3. Ferro salió mejor parado y desde la línea de libres lo cerró a su favor ya que a falta de 11 segundos Diego Alba convirtió los dos libres y pasó a ganar el juego 70-68. A falta de tres segundos Lavezzari tendría la oportunidad de igualar el marcador pero erró los dos lanzamientos libres. Así Ferro se quedó con un partido durísimo.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Oeste -General Pico- (70): Agustín Bualó 14; Facundo Marcos 7; Juan Ignacio González 16; Fabrizio Cosolito 6; Martín Chervo 11(FI); Diego Alba 7, Federico Bualó 0, Sebastián Castiñeira 9. DT: Carlos Bualó.

Club Social y Deportivo Junín (68): Nicolás Seoane 6; Rodrigo Lavezzari 14; Matías Pinto 3; Matías Arias 14; Jonathan Thorp 16 (FI); Santino Ciganda 6; Jeremías Bustos 8; Nahuel Isaurralde 1; Ignacio Martín 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Ferro de General Pico
Árbitros: Sebastián Gianino – Lucas Luna
Parciales: 16-24; 32-39 y 54-51
Tiros libres: Ferro 19/31 – Junín 23/32
Cinco Faltas: Chervo y Seoane

FUENTE Y FOTOS: Pampa Deportiva.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE