LLAVER FUE 5° EL SÁBADO EN SAN NICOLÁS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: ProRacing.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver tuvo una buena jornada sabatina en el autódromo de San Nicolás, nueva para el Súper TC2000, en la 10ª fecha del campeonato en dicha categoría. Luego de buenos entrenamientos y de haber clasificado en el 5º lugar, el piloto de Chevrolet concluyó 7º en la carrera clasificatoria pero gracias a unas exlusiones quedó 5º.

El Súper TC2000 está estrenando escenario en San Nicolás por la décima fecha de la temporada. Luego de las pruebas comunitarias del viernes para reconocer el circuito, en la actividad oficial este sábado, Facundo Ardusso se quedó con la primera clasificación en la historia del trazado, aunque Mariano Werner se llevó la Carrera Clasificatoria y largará adelante el domingo.

En la clasificación, el de Las Parejas marcó el mejor tiempo para quedarse con lo mejor de la tanda. En tanto, su compañero de equipo y otro de los aspirantes al título, Leonel Pernía, quedó en el segundo lugar. El que reapareció en los primeros planos fue Werner con el Peugeot 408. El sanmartiniano Bernardo Llaver fue 5º y el guaymallino Julián Santero fue 10º.

Por las penalizaciones, Werner y Néstor Girolami largaron adelante y desde el comienzo los Peugeot se ubicaron adelante y se escaparon de sus rivales. Uno de los que ganó un lugar fue Pernía, que superó a Tomás Gagliardi. El que aprovechó un roce entre Santero y José Manuel Urcera fue Agustín Canapino, quien en la segunda vuelta ya estaba octavo, tras largar desde el 13° lugar.

En el quinto giro, Ardusso pudo superar a Gagliardi y así poder sumar un punto más para el campeonato. A tres giros del final, Canapino logró superar a Emiliano Spataro y ya era séptimo. Luego, pasó a sus compañeros Llaver y Gagliardi para arribar quinto. El ganador fue Werner, seguido de Girolami y Pernía, mientras que Ardusso fue cuarto.

Culminada la prueba, y tras la Revisión Técnica, los 4 vehículos del team Renault Sport fueron excluidos por el Artículo 11.9.1.3, el cual hace referencia al piso de los vehículos. Así el top ten de la primera carrera del fin de semana lo conformaron finalmente: 1°) Werner, 2°) Girolami, 3°) Canapino, 4°) Gagliardi, 5°) Llaver, 6°) Matías Rossi, 7°) Urcera, 8°) Javier Merlo, 9°) Fabian Yannantuoni y 10°) Santero.

Con estos resultados Agustín Canapino quedó 1º en el campeonato, con 179 Puntos. El sanmartiniano Bernardo Llaver, compañero de equipo del líder, se ubica 5º con 97. Desde las posiciones que culminaron el sábado, este domingo largarán la carrera final, programada a las 12.05, a 27 vueltas.

Bernardo Llaver: “Fue un buen sábado para el equipo, donde se cumplieron los objetivos. Finalizamos con un buen resultado y tenemos una buena posición de largada para mañana. Vamos a seguir trabajando para tener el ritmo de punta”.

FUENTES: Carburando / ProRacing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE