MAIRA SOLIS JUGARÁ LOS BINACIONALES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Facebook CALA.

FÚTBOL: SELECCIÓN MENDOCINA – LIGA RIVADAVIENSE

La jugadora del Club Atlético La Amistad, Maira Solis, integra la lista de 18 convocadas por la entrenadora Silvana Villalobos para la Selección mendocina que disputará los Juegos Binacionales a desarrollarse en Rancagua (Chile) desde el 16 al 22 de octubre. Ciertamente un nuevo hecho histórico para la institución de Ingeniero Giagnoni.

Esta semana, Silvana Villalobos, DT de Mendoza en fútbol femenino, ha dado a conocer el listado de las jugadoras que quedaron seleccionadas entre las 18 que serán parte del plantel que estará jugando en Chile junto a los seleccionados de San Luis, San Juan, Córdoba y también las regiones chilenas de Metropolitana, del Maule, Valparaíso y O’Higgins.

Foto: Subsecretaria de Deportes.

La gran noticia para la zona este provincial ha llegado con la presencia de Maira Solis, jugadora del Club Atlético La Amistad, que formó parte de un cuadrangular en Junín donde la entrenadora Villalobos estuvo observando jugadoras de la zona y se ganó un lugar entre las preseleccionadas. Y con el pasar de los entrenamientos consiguió el visto bueno de la DT.

“Es algo inesperado, todo empezó porque llamaron al profesor (Gonzalo Tur) para jugar un cuadrangular con Montecaseros y ahí dio la coincidencia de que estaban preseleccionando chicas para la selección mendocina sub 18. Entonces fuimos con otras compañeras, y me alcanzaron a ver a mí. Así que se comunicaron con mi profe, que ya estaba preseleccionada para ir a entrenar a Mendoza. Entonces fui a los entrenamientos de las preseleccionadas, y ahí quedé entre las 40 chicas elegidas. Y después esas 40 íbamos a entrenar y de ahí iban a quedar 18 para ir a competir a Chile. Y tuve la suerte de quedar, nunca perdí las esperanzas de que iba a quedar”, explicó la jugadora del Bailantero respecto al camino recorrido para estar en el seleccionado.


“Tengo muchas expectativas, siempre pensando en dar lo mejor, y de representar bien a la provincia. Feliz de haber quedado y como única chica del Club La Amistad, dejarlo de la mejor manera”, manifestó la delantera del CALA. “Además de los entrenamientos que hago en el club y en Mendoza, siempre estoy casi toda la semana entrenando. No dejo de pensar en mi cabeza estrategias y todo eso. Es una linda oportunidad que se me ha dado y no la quiero desaprovechar”, comentó Solis dejando en claro que le pone muchas ganas y tiempo para conseguir su objetivo de la mejor manera.

A la hora del apoyo y la ayuda necesaria para que lograse esta convocatoria, Maira dijo: “Mi familia me ha felicitado por todo el esfuerzo que le he puesto, también el equipo, Gonzalo (DT) que me han felicitado, que nunca perdieron las esperanzas en mi, que siempre confiaron, que estuvieron ahí para ayudarme, igual que Gallego (Antonio Guerrero). Son gente que me ha estado apoyando desde el primer día, desde que empecé. Así que quiero agradecerles a ellos, a mi familia, a mi equipo”.


El DT de La Amistad, Gonzalo Tur, también se refirió a cómo se dio la llegada de Solis al combinado provincial: “Básicamente fue un descubrimiento que pude hacer sobre ella, tenía condiciones cuando empezó, cuando yo llegué. Habían muchas cosas que tenía que aprender y le empecé a dar la confianza de poder jugar. Primero jugaba de lateral, después jugó de volante y ahora es delantera. Fue un crecimiento muy grande. Hice un trabajo en su preparación física, donde fue excelente, también la ayuda que tiene buena genética. Así fue tomando confianza, y cuando me enteré que estaban haciendo convocatorias, me contacté con una profe amiga y me dijo que en Junín hacían pruebas y yo llevé tres jugadoras del club, que yo considero que tenían condiciones como para llegar a algo y además son muy jóvenes. Con respecto a Mayra la pude acompañar a la convocatoria, vino Silvana Villalobos directamente a hablar conmigo y me dijo que le gustaba, que era encaradora, que tiene la sangre de potrero, que pelea todas las pelotas y le gustó por eso. Después hicieron pruebas en Murialdo, fue a dos, en la primera no la pudieron ver y en la segunda entró, hizo unas asistencias y un gol, por eso quedó y empezó a entrenar allá. Y el martes nos enteramos que había quedado para ir a jugar los Binacionales”.


“Es una felicidad enorme, un orgullo, para mí en particular por el trabajo que se pudo desarrollar y también la dedicación de ella, de nunca faltar a un entrenamiento, de siempre querer más, de intentar mejorar, de ser mejor y siempre poniéndoles el foco, alentándolas de que podían llegar a algo, como siempre les digo, yo tengo la confianza de que son buenas y van a crecer, y no es solamente venir a jugar acá por jugar, sino que soñaran, que pueden llegar”, expresó sus sensaciones el entrenador de las Verdeamarelhas.

Por otra parte, también tuvo unas palabras el vicepresidente de la institución y presidente de la subcomisión de fútbol, Antonio Guerrero: “Es increíble lo que nos ha pasado, muy lindo. Hace dos meses que están entrenando 30 chicas y quedó entre las 18. Increíble. Justo en los 100 años de historia que nos toque esto, con una jugadora del fútbol femenino es lo más lindo que te puede pasar. El club la está apoyando, yo también, le estamos dando una mano para que pueda ir a entrenar. Estamos muy contentos. Es otro hecho histórico para el Club La Amistad”.


Ciertamente esto es un gran reconocimiento al trabajo que hacen y el apoyo que tienen en el Club Atlético La Amistad, las chicas del fútbol femenino, hoy representadas por Maira Solis, quien además de ser la representante de su club, también estará en Chile representando a la zona este y a toda la provincia.

LAS CONVOCADAS: Camila Aballay (Las Pumas), Brisa Oris (CEC), Brisa Duran (Las Pumas), Florencia Villalobos (Las Pumas), Catalina Roggerone (Andes Talleres), Agustina Gaitán (Las Pumas), Juliana Carreño (AMUF), Aldana Barrionuevo (Las Pumas), Chiara Singarella (Las Pumas), Juliana Morales (Las Pumas), Delfina Rodríguez (Alianza), Abril Redondo (Las Pumas), Carla Scanio (Godoy Cruz), Jimena Carrión (Lavalle), Maira Solis (La Amistad), Martina Quiroga (Lavalle), Julieta Sánchez (Murialdo) y Micaela Coló (Gimnasia y Esgrima).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE