NADIE LO PUEDE BAJAR

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Rivadavia continúa en lo más alto del certamen. En esta ocasión, venció a Municipalidad de Capital, equipo que lo había derrotado en la primera rueda. El resultado final fue de 86 a 54 y Facundo Lazcano fue el destacado, sobre todo en su trabajo defensivo (8 puntos, 17 rebotes, 4 tapas). Stefano Arancibia fue el goleador con 18 tantos.

El elenco de Fernando Minelli, hizo de local en el Gimnasio Esteban Constantini (estadio del Atlético Club San Martín), debido a que el Leopoldo Brozovix se encuentra cerrado, realizándole mejoras para La Liga Argentina. El Naranja fue superior de principio a fin y se tomó revancha ante el único equipo que ha logrado vencerlo hasta el momento.

En el primer cuarto se destacó Arancibia con dos bombas desde 6,75 metros, mientras que Charlie Wilson bajo las tablas aportaría 6 puntos más. Poco de Capital, sólo un triple convertido por Bajuk, más algunas individualidades de Greco y Díaz, que no alcanzaban para ganar este primer chico (23-15).

Cris Wilson creció en el segundo período y Rivadavia empezaba a sacar una buena ventaja sobre el elenco de Arce. A esto se le sumó el ingreso de Lazcano, haciendo un muro defensivo impenetrable junto con Charlie Wilson, dificultándole el goleo aún más a la visita (45-29).


Tras el descanso largo y el 3x3, los Naranjas ingresaron un poco más relajados, lo que le permitió a la Muni de Capital achicar la brecha. Para destacar el trabajo de Greco en ofensiva (8 puntos en el cuarto), más otro triple de Bajuk, para que la visita tuviera pretensiones en el último cuarto (57-44).

Sin embargo, Lazcano otra vez se luciría con su tarea defensiva. Rebotes defensivos claves, tapas (dos en una misma jugada), fueron algunas de las acciones del pivot cordobés que lo terminaron imponiendo como la figura de la noche. Como plus, Stefano Arancibia se despachó con tres triples al hilo para llegar a 18 puntos y ser el goleador Naranja.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (86): Andrés Llaver 11;  Stefano Arancibia 18; Cristen Wilson 16; Charlie Wilson 14; Abel Trejo 4 (FI); Facundo Lazcano 8; Guido Francese 9, Khalil Adaro 4, Luciano Gomina 2, Juan Sosa 0. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad De Capital (54): Damián Grabiec 4; Mauro Greco 18; Tomas Bajuk 9; Ignacio Chimeno 7; Leonardo Díaz 6 (FI); Matías Heck 0; Iván Ravera 10; Marcos Del Bosco 0, Gianfranco Arena 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Esteban Constantini (local Rivadavia)
Árbitros: Pablo Leyton y Rodrigo Gili
Parciales: 23-15; 45-29 y 57-44
Tiros libres: Rivadavia 7/10; Capital 9/18
Cinco faltas: Heck (Capital)
Figura: Facundo Lazcano (Rivadavia)
3×3: Rivadavia 15 - Capital 8

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE