NO PUDIERON TERMINAR CON UNA ALEGRÍA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Halcón FM.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL FEMENINA

Las chicas de Club Atlético Palmira fueron derrotadas en su pista por Centro Valenciano de San Juan por 8 a 7 en la última fecha de la etapa clasificatoria de la Liga Nacional Femenina. Las Jarilleras, que habían quedado eliminadas en la jornada anterior, querían concluir su participación con una victoria en casa, sin embargo esto no fue posible.

En el mediodía de este domingo, Palmira fue anfitrión de Centro Valenciano en la jornada final de la Zona C. Ambos conjuntos habían quedado en el camino en la competencia y solamente les quedaba intentar terminar la Liga Nacional de la mejor manera. Por esta razón el trámite terminó siendo muy equilibrado y a los dos elencos les costó apoderarse del dominio.

Valentina Roca puso en ventaja a las Aurinegras, pero minutos después Macarena Masuelli igualó para las visitantes. Sin embargo, las dirigidas por Nicolás Abraham recuperaron la ventaja por Yanina Defeliche. Así se mantuvo el encuentro por más de 7’, cuando Masuelli puso la paridad otra vez. Y en los 5’ finales cambiaría el rumbo del juego.

Defeliche anotó el 3-2 local, pero Micaela Vázquez con dos tantos permitió a las sanjuaninas irse al frente al descanso. Ciertamente las esteñas debían corregir algunas cosas para volver a encaminar el trámite. Pero no fue nada sencillo, ya que Valenciano salió con mucha confianza al complemento y en los primeros minutos se puso 7-3 arriba.

Candela Méndez, Selena Pizarro y Julieta González anotaron los goles que le daban mucha tranquilidad a las de la vecina provincia. Defeliche descontó poco después, pero luego les costó a las Jarilleras poder volver a vulnerar a sus rivales. Recién pasados los 18’ Roca pudo anotar el 5-7 y se envalentonaban las locales para ir por más. Pero González conquistaba el 8-5.

Hasta el final, las palmirenses buscaron el arco rival. Defeliche pudo romper la resistencia sanjuanina en dos ocasiones y así dejó a su equipo a tiro de la igualdad. Pero restaban pocos segundos y no fueron suficientes para impedir la derrota. Atlético Palmira cerró su participación en la Liga Nacional Femenina con una victoria y cinco derrotas, pero siempre dando pelea.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE