NO PUDO SOSTENER LA CIMA NI EL INVICTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira fue superado por 1 a 0 en su estadio por Club Deportivo Rodeo del Medio en uno de los duelos que cerró la 13ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. El Jarillero dejó el liderazgo y también la racha sin derrotas ante un rival directo como el Toponero, en un campeonato que se pone electrizante en la lucha por el título.

Solamente quedaban dos encuentros por disputar de la decimotercera jornada, y en ambos duelos había conjuntos protagonistas en la batalla por la consagración. Palmira quería mantenerse arriba de todos en solitario y además continuar sin derrotas. Pero enfrente tenía un contrincante como Rodeo del Medio, que buscaba seguir arrimándose a la cima.


Poco había sucedido en el encuentro cuando, tras un córner de Dellarole, el Flaco Agüero cabeceó para poner en ventaja al conjunto maipucino. Sorpresa en el José Castro. En tanto el defensor visitante cumplía con la ley del ex. Luego de haber concretado la diferencia en su favor, el Toponero se replegó, quizás demasiado, y decidió esperar a la propuesta del Jarillero.

Los dirigidos por Gutiérrez no tenían mucha conexión, pero un pelotazo encontró la cabeza de Juárez, quien igualaba el duelo, sin embargo, cuando el Tanque celebraba, del lado contrario Araya tenían el banderín levantado por fuera de juego. Aunque no parecía estar inhabilitado el atacante. Casi de inmediato, Zolorza disparó de frente y elevado.


A ninguno le era sencillo poder hilvanar acciones colectivas. Pizarro respondió para la visita con un intenta alto. Y al minuto siguiente, otra polémica, cuando un centro desde la derecha que le iba a quedar a Juárez fue despejado por la mano de Agüero. González no lo vio o no le pareció penal. Y recién a los 33’ pudo juntarse el Aurinegro pero el remate de Barsotti fue a manos de Olguín.

No habían sido buenos los primeros 45 minutos, porque a Palmira le costó poder asociarse, y el ataque quedaba aislado del mediocampo, tanto que Juárez retrocedía mucho para hacer contacto con el esférico. Al complemento salió con otra actitud la Escoba, y así a los 3’ se aproximó. Ojeda trabó, ganó, tocó con Cuello y el delantero remató; controló Olguín.


La respuesta de Rodeo llegó a los pocos minutos con disparo bajo de Pizarro que contuvo Videla. Y poco después, para el local, Boruyot probó de lejos y nuevamente respondió Olguín sin exigencia. El cerrojo defensivo del Toponero era más que firma, y el Jarillero no encontraba el camino para hacerse espacios y vulnerarlo. El tiempo pasaba y no podía quebrar la resistencia rival.

Gutiérrez realizó modificaciones para buscar soluciones en la ofensiva, pero cada intento era despejado. Un muy buen trabajo defensivo cumplió Brian Robledo, quien no se preocupó por tener que reventar el balón hasta las tribunas si era necesario. Se cumplieron los 90’, también los 4’ que agregó González, y el triunfo se lo llevó el elenco rodeino.


Todo fue desazón y bronca para Atlético Palmira, que sufrió su primera derrota en el actual torneo y como consecuencia de ello y del triunfo de Gutiérrez Sport Club, ahora es escolta (junto a Atlético San Martín) justamente del Celeste. Aunque solo es una unidad la que los separa. En la próxima fecha, el Aurinegro tendrá que visitar a Fundación Amigos por el Deporte.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Javier Videla; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Claudio Ojeda, Leonardo Zolorza, Ángel Villegas, Enzo Barsotti; Luciano Cuello y Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Club Deportivo Rodeo del Medio (2): Oscar Olguín; Facundo Agüero, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere; Horacio Malinar, Mauricio Lobarbo, Jonatan Acosta, Horacio Malinar; Pablo Dellarole; Kevin Robledo y David Pizarro. DT: Cristian Campagnani.

Gol: PT 7’ Agüero (R).
Cambios: ST 17’ Cristian Mortes x Barsotti (P), 23’ Fernando Cáceres x K. Robledo (R), 27’ Rodrigo Stipech x Brouyot (P), 37’ Lucas Barrios x Cuello (P) y Emanuel Farías x Pizarro (R) y 46’ Lucas Guevara x Acosta (R).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Adriel Araya y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
Figura: Pablo Dellarole (R).

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

  1. Iván Gonzáles y Araya...árbitro y asistente chacareros vinieron a cagarse de la risa....así está la liga mediocre con gente de mierda como estos árbitros después no quieren violencia si se te rien en la cara con camisetas de San Martin abajo de la ropa de árbitro...liga lamentable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto vas a meter a San Martín??? Palmira no jugó a nada y tenemos un plantel de federal A.... no culpemos al arbitro

      Borrar
    2. A cuento los 25 gramos boliviano muerto...

      Borrar
  2. Plantel de federal A..???jaja....q sos boliviano vende merca y autos sin papeles o chacarero vende partidos y ladrones...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE