ORGULLO SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: JUEGOS DE LA INCLUSIÓN

Fernando Cabañez viajó a Buenos Aires para ser parte del seleccionado argentino de hockey sobre césped LGBT que participará este fin de semana en los Juegos de la Inclusión 2018 que se llevarán a cabo en Capital Federal. El jugador oriundo de Santa Rosa es el único mendocino que fue convocado para la competencia.

El jugador de hockey sobre césped, Fernando Cabañez, de 20 años y oriundo de Las Catitas, llegó este martes por la mañana a Buenos Aires y quedó a la espera de jugadores de todo el país que serán los que completarán el plantel nacional este día miércoles para empezar con los entrenamientos.

El único mendocino seleccionado, juega desde hace aproximadamente 9 años en el Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo, equipo con el que el año pasado logró el torneo Clausura de la Liga Municipal de San Rafael y este año participaba en la Liga 8 de Godoy Cruz pero, por falta de recursos, se tuvo que bajar a mitad de torneo.


Su trayectoria le permitió ser visto por el capitán de la selección de hockey LGTB y lo convocó a los Juegos. Nano es defensor y en una charla con Soy del Este contó que su virtud en el juego es la tranquilidad y el temple y que su convocatoria lo pone muy feliz y buscará aprender todo lo posible.

“Más allá del resultado, uno viene a disfrutar y a sumar experiencia”, manifestó. Agregó además que piensa “aportar lo mejor de mí, todo lo que sume y sea posible”; y cerró: “Estoy muy feliz por representar a Santa Rosa y a Mendoza”. Los Juegos de la Inclusión Buenos Aires 2018 se llevarán a cabo durante el sábado 27 y domingo 28.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE