OTRA DERROTA QUE PREOCUPA

Por Mauricio Cornejo (Salto Inicial)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Atenas Sport Club se impuso 78 -59 sobre Club Social y Deportivo Junín Básquet, gracias a un trabajo que fue de menor a mayor. La clave del triunfo pasó por Rivero que fue la figura del partido. El Verde y otra derrota que preocupa, a falta de dos semanas para el inicio del Torneo Federal. El domingo visitan a Atlético San Martín.

Los primeros cinco minutos del cuarto inicial fueron parejos, desde ese momento Atenas pasó al frente y no perdió el liderazgo del marcador en toda la noche. Los Apaches trabajaron el partido para colocar el balón en el poste bajo con Osman a partir de la transición de la bola por parte de Rivero y Griffa. Junín también dominó en la pintura contraria y a través de Thorph y Arias convirtió para acortar distancias, aunque a veces se valió de los tiros largos, pero estuvo errático.


En el segundo cuarto, el control continuó siendo de la visita que le imprimió energía. Osman fue fundamental en defensa  para controlar a los altos del Verde, pero también fue de relevancia en la ofensiva para que Atenas termine el primer tiempo arriba 36 a 22.

Tras el descanso largo, con el correr de los minutos el equipo local fue encontrando el juego colectivo y gradualmente subió la intensidad. Castellani (12) junto a Arias y Thorph aportaron los puntos necesarios para que Junín gane el cuarto 23-17, aunque en el global Atenas siguió arriba (45-53).


En los últimos diez minutos Atenas, a pesar de la férrea defensa personal aplicada por Junín, apostó a los tiros desde el perímetro y en algunos pasajes le resultó. A esa altura ya no estaban en cancha Lavezzari descalificado (antideportiva y técnica) y Castellani afuera por faltas.  Atenas hizo lo suficiente en este cuarto para sostener la diferencia, fue 78 a 59. Noche productiva de los Apaches para seguir en los puestos de vanguardia y preocupación en Junín, que no logra superar la mitad de tabla.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín Básquet (59): Santino Ciganda 2; Lucio Castellani 14; Rodrigo Lavezzari 6; Matías Arias 14; Jonathan Thorp 9 (FI); Nahuel Isaurralde 4; Matías Pinto 0; Nicolás Seoane 8; Jeremías Bustos 2; Lorenzo Alaniz 0; Ignacio Martin 0. DT: Pablo Moyano.

Atenas Sport Club (78): Alejandro Bernal 8; Gabriel Rivero 14; Rodrigo Griffa 10; Joel Sierra 14; Barrie Osman 17 (FI); Jesús Cordero 3; Sergio Rosales 0; Agustín Blanco 9; Julián Maschke 3; Ignacio Grilli 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Aluz Mario – Funes Guillermo
Parciales: 10-15; 22-36 y 45-33
Tiros libres: Junín 12/16 –  Atenas 20/30
Cinco faltas: Castellani
Descalificado: Lavezzari (antideportiva y técnica)
Figura: Gabriel Rivero (Atenas)
3×3: Junín 7 – Atenas 5

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE