PRENDIDO AL LIDERAZGO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo La Dormida venció a Club Atlético La Amistad por 3 a 2 en un partidazo por la 8ª fecha del torneo Clausura en la Liga Rivadaviense y sigue siendo uno de los punteros de la Zona B. El Bailantero, que perdía 2-0, lo empató y luego no pudo volver a remontar. Así los de Ingeniero Giagnoni siguen cayendo en la tabla de posiciones.

La Dormida fue el justo ganador porque fue el que propuso seguro de su juego. A pesar de la ausencia de su delantero José Arrieta, se paró con su esquema tradicional basando el juego en el mediocampo con sus cuatro votantes, Trigo, Angélico, Donaire y Ceballos; rotando en sus posiciones para hacer llegar siempre la pelota a los delanteros Arias y Barrientos.


En la primera oportunidad que tuvo, el Mono Arias abrió la cuenta para el local. La Amistad, sin Carrizo ni Cano Martínez, que fueron sus principales bajas en el equipo titular, pobló el mediocampo y con un solo punta, Delgado, quien pudo actuar gracias a pelotazos profundos y corridas de Gilardi y Suárez por las bandas en los contraataques.

El Bailantero estuvo muy replegado y buscó sorprender con el juego veloz y vertical. Generó algunas situaciones de pelota parada. Los Albicelestes fueron los dueños de la pelota aunque fue muy difícil entrar al área rival con peligro. Pero contó con efectividad ya que a la media hora de juego, después de otro intento de Arias, Barrientos tomó el rebote y aumentó la diferencia.


La Amistad respondió con un tiro libre en la línea del área grande y Aguilar remató por bajó junto al palo izquierdo de Mélica para el descuento. En otra pelota parada, Morales tuvo el empate en su cabeza pero el envío se fue desviado. Tuvo que esperar al segundo tiempo para lograr la igualdad transitoria y lo consiguió en los primeros minutos cuando Delgado aprovechó un balón servido en el área chica.

Sin embargo el elenco juninense nunca pudo ratificar el resultado con el juego. La Dormida siguió yendo al frente y mostrando su buen pie en el mediocampo. Angélico probó de lejos pero encontró bien parado a Maidana. Luego en una combinación de Barrientos y Arias, el Mono puso otra vez a los dormidanos en ventaja.


Pudieron haber aumentado pero el remate de Arias desde lejos se fue apenas desviado. El CALA adelantó sus líneas, apostó un poco más al ataque con los ingresos de Siciliano y Beltrame y acorrió a La Dormida que supo defender la ventaja a su favor. Aunque los de Giagnoni podrían haber vuelto a empatar desde la vía de los 12 pasos pero Mélica le atajó el penal a Aguilar.

A 10 minutos de cerrar el partido se fueron expulsados Quintanilla en La Amistad y el ingresado Sarmiento después de polémica decisiones del árbitro Heredia. Llegó el final y La Dormida se quedó con una importante victoria para sostenerse en lo más alto de su grupo. El Bailantero tendrá tendrá que corregir su rumbo para volver a ser protagonista.

SÍNTESIS:

La Dormida (3): Hernán Mélica; Pablo Lezcano, Bruno Navas, Daniel Martín, Oscar Blanco; Gabriel Trigo, Guillermo Angélico, Ramón Donaire, Luis Ceballos; Gonzalo Arias y Brian Barrientos. DT: Emanuel Corts.

La Amistad (2): Daniel Maidana; Nicolás Molina, Marcos Trevizán, Juan Pablo Morales, Aldo Palacios; Miguel Gilardi, Carlos Aguilar, Emanuel Matta, Abel Quintanilla, Gastón Suárez y Diego Delgado. DT: Antonio Guerrero.

Goles: PT 8' Arias (LD), 29' Barrientos (LD), 32' Aguilar (LA); ST 3' Delgado (LA) y 15' Arias (LD).
Cambios: ST 5' Martín Cádiz x Matta (LA), 15' Jesús Sarmiento x Trigo (LD), 17' Agustín Beltrame y Agustín Siciliano x Ghilardi y Suárez (LA), 30' Lucas Navas x Lezcano (LD) y 34' Gustavo Zamarreño x Barrientos (LD).
Árbitro: Eduardo Heredia. Asistentes: Martín Paredero y Alfredo Velázquez.
Cancha: La Dormida
Incidencias: ST 32' Mélica (LD) le atajó un penal a Aguilar (LA), 35' expulsado Quintanilla (LA) por doble amonestación y 36' expulsado Sarmiento (LD) por exceso verbal.
Figura: Gonzalo Arias (LD)


OTRAS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE