REACCIONÓ CON UN TRIUNFO HOLGADO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Club Social y Deportivo Junín se impuso por 84 a 61 en su visita a Municipalidad de Capital por la 13ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. El Verde venía de caer duramente ante Atlético San Martín y con este triunfo espera levantar y enderezar su rumbo para ser protagonista. El viernes tendrá que jugar ante el líder Rivadavia.

En los primeros minutos, el encuentro mostró gran paridad. Capital encendido, logró sacar la primera ventaja de 6 puntos (13-7). Sin embargo, Junín tuvo una racha de 9 puntos seguidos y dio vuelta el partido con una gran actuación de Ciganda, Lavezzari y Castellani, para quedarse con el primer chico por dos arriba (18-16).

Los dirigidos por Pablo Moyano, lograron el punto de quiebre en el segundo cuarto. Aprovecharon las constantes pérdidas del rival y la velocidad en contraataque para lastimar con las penetraciones del quinteto en cancha. Así el Verde sacó 13 puntos de ventaja. A Capital le fue imposible remontar el parcial, ya que los ataques no eran efectivos y acumulaba su decimonovena pérdida en el encuentro.

A la vuelta del descanso largo, los juninenses mantenían la ventaja y por poco duplicaban el lumínico. La labor de Ciganda fue determinante para que el equipo se ordenara y lograra sentenciar el partido. El local sufrió la defensa mixta de Junín, no encontró la vuelta para lastimar en el ataque y sólo convirtió 12 puntos en el tercer cuarto. El equipo de Moyano se distanció a 22 puntos (60-38).

En el último período Capital salió a jugar por el honor, con un parcial de 6-0 obligó al Verde a reacomodar las piezas en defensa. La muñeca caliente de Chimeno no perdonó y con 6 triples en su haber y 17 puntos en el último período, el juvenil llegó a 30 puntos. Pero la suerte estaba echada y Junín se llevó un gran partido.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Capital (61): Mauro Greco 2; Tomas Bajuk 3; Ignacio Chimeno 30; Damián Grabiec 5; Leonardo Díaz 8 (FI); Maximiliano Arena 3; Diego Fernández 6; Matías Heck 0; Iván Ravera 4. DT: Martín Arce.

Club Social y Deportivo Junín (84): Nicolás Seoane 3; Lucio Castellani 18; Rodrigo Lavezzari 12; Matías Pinto 9; Matías Arias 11 (FI); Santino Ciganda 18; Ignacio Martín 1; Jeremías Bustos 9; Nahuel Isaurralde 11. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Federación de Box
Árbitros: Pablo Leyton – Aldo Ochoa
Parciales: 16-18, 26-39 y 38-60
Tiros libres: Capital 13/17 – Junín 12/22
Descalificado: Grabiec.
Figura: Santino Ciganda (Junin)
3×3: No hubo

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE