SE RELAJÓ, SE LE ESCAPÓ Y QUEDÓ SIN CHANCES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: REVÁLIDA COPA DE PLATA – TORNEO DESARROLLO

Club Tacurú Rugby & Hockey fue superado 35 a 34 en su cancha por Sporting Club Alfiles de San Juan en el marco de la 2ª fecha de la Reválida entre Copa de Plata y Torneo Desarrollo. De manera increíble, y tras un primer tiempo de dominio cómodo, el Auriazul se vino abajo en el complemento y las chances de ascenso se esfumaron por completo.

Un duelo de dos tiempos completamente antagónicos. Donde Tacurú hizo una primera etapa que podría catalogarse como casi perfecta, salvo por el cierre donde reaccionó Alfiles. Pero en el segundo tiempo la historia fue otra, la diferencia y el desempeño que tuvo en los primeros 40’ parecieron darle cierta comodidad y relajo a los Auriazules y lo pagaron muy caro.


La primera diferencia en favor de los esteños llegó mediante un penal convertido por Tobias Antich. Poco después, a los 5’ Hugo Carrizo vio la amarilla en el elenco sanjuanino. Esto le dio confianza al local que tras la salida de un lineout, la guinda le llegó a Darío Yordana, quien la jugó para Facundo Fernández, que arremetió y llegó al try. Antich aumentó con la conversión (10-0).

Muy motivado se mostraba el elenco sanmartiniano, y lo hacía notar con su juego efectivo, a la hora de defender con tackles certeros y a la hora de atacar con decisiones acertadas y buena distribución. Sobre los 13’, una acción que inició en un costado y terminó por el otro con Francisco Diez de los Ríos apoyando en el ingoal rival. Antich convirtió y quedaron 17-0.


La visita, que se veía vapuleada y sumaba bronca por ello y también por algún que otro fallo arbitral donde se sentía perjudicada, no podía penetrar la defensa impuesta por los anfitriones. El despliegue de los Hormigones era muy práctico cada vez que se proponía vulnerar al rival. Encima, Matías Falcone sacaba mucho provecho de su velocidad y gambeta.

Así, el Rifle se encargó de sumar un nuevo try para el local y Antich sumaba otra conversión dejando el juego 24-0. No había reacción de los Elefantes. Antich anotó un nuevo penal para el 27-0. Minutos más tarde llegó un try de Diez de los Ríos pero tras la discusión de la visita, que estaba en lo correcto, el try no fue convalidado y se retrotrajo la acción donde se había cometido una infracción previa.


Sin embargo esto no bajó ni un poco el ritmo que le imprimían los Auriazules al duelo. Y por eso Falcone volvió a demostrar su rapidez y apoyó el cuarto try de los esteños. Antich no falló y convirtió para el 34-0. El trámite estaba controlado. Pero quedando poco para el final, aflojó Tacurú y Alfiles aprovechó para apoyar dos tries que además fueron convertidos (34-14).

Tras el descanso, el encuentro dio un gran vuelvo. Inesperado para todo aquel que había visto la primera etapa. Los sanjuaninos reaccionaron con todo, cambiaron su actitud y se adueñaron de las acciones. A los 6’ llegó el try, acompañado de la conversión (34-21). La visita se mostraba más fuerte y obligaba al error al anfitrión. Sobre los 12’ llegó un try, con su conversión, para quedar 34-28.


Los Hormigones eran un manojo de nervios, el descontrol se apoderó del equipo, las malas decisiones generaron pérdida de firmeza; y un rival que fue creciendo y haciéndose cada vez más sólido, lo aprovechó por completo. A los 24’ llegó el try, con la conversión, que dejó golpeado a los sanmartinianos, que pese a intentarlo, ya no pudieron responder.

Fue derrota de Tacurú por 35-34, lo que llenó de bronca y desazón a un elenco que hizo todo el desgaste en la primera etapa pero luego no pudo sostener la importante diferencia que había logrado. Ciertamente será mayor el sinsabor tras conocer el triunfo de Belgrano SR sobre Huazihul, que le daba chances de ir a buscar el ascenso a San Rafael en la tercera fecha.

GALERÍA DE FOTOS




































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE