SHOW DE MOSLEY PARA VAPULEAR AL VERDE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Latraius Mosley tuvo una noche increíble frente a Club Social y Deportivo Junín anotando 45 puntos (9 triples), bajando 14 rebotes y colaborando en defensa para que Atlético Club San Martín se imponga de manera contundente 107 a 77. El campeón reaccionó y en el clásico pisó con mucha fuerza para tratar de encaminarse y volver a ser protagonista.

El encuentro había iniciado con Junín adelantándose por 9-0, y esto hacía pensar que el Verde podría llevarse la victoria del Costantini. Pero restaba mucho por jugar y la respuesta de San Martín no tardó en llegar, y lo hizo tanto con fuerza como con firmeza. Es que el Chacarero metió un parcial de 13-0 y generó el pedido de minuto de Moyano. Era un aviso.


Seoane descontó y ahí pareció detenerse la ofensiva de los juninenses, porque Mosley junto a Marmelstein arrasaron con un 14-0 que dejaba la historia 27-11. Isaurralde intentaba despertar a la visita, pero solo pudo sumar un doble, y encima Mosley cerraba el primer cuarto con un triple que dejaba la diferencia en 17 unidades (30-13).

En el segundo cuarto, la mano caliente de Mosley no se detuvo y siguió sumando en favor del anfitrión, aunque en esta ocasión reaccionaban los dirigidos por Moyano y conseguían achicar la diferencia a 7 puntos en dos ocasiones gracias al buen despliegue y aporte de Castellani, Pinto y Lavezzari. La remontada ya no se veía tan lejana para el Verde.


Sin embargo, cuando retornaron del descanso, se despertó Taylor, que solo había hecho dos puntos pero había aportado desde la defensa, y se sumó al importante goleo que venían llevando Mosley, Marmelstein y Del Ponte. Así consiguieron pasar de una diferencia de 11 (55-44) a una de 31 (75-44). El trámite se acababa de quebrar por completo (81-50).

Los últimos 10’ tuvieron un inicio golpe por golpe. Los sanmartinianos quedaban a uno de sacar una diferencia de 40 puntos (99-60) tras un nuevo triple de Mosley (9 en total). Pero restando 5’ y viendo que estaba liquidado el pleito, Peralta decidió rotar y de esa manera, Junín redujo un poco la diferencia de un duelo en el que sufrió una derrota rotunda.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (107): Ramiro Espinoza 6, Brentine Taylor 13, Mitchel Marmelstein 25, Latraius Mosley 45, Elías del Ponte 14 (FI); Facundo Garmendia 0, Enzo Castro 0, Mariano Gutiérrez 0, Martín Ruiz 2, Tiago Carrasco 0 y Lautaro Badui 2. DT: Sergio Peralta.

Club Social y Deportivo Junín (77): Santino Ciganda 4, Nicolás Seoane 8, Rodrigo Lavezzari 15, Matías Pinto 20, Jonathan Thorp 2 (FI); Lucio Castellani 16, Jeremías Bustos 4 y Nahuel Isaurralde 8. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado.
Parciales: 30-13, 47-40 y 81-50.
Tiros Libres: San Martín 19/30 – Junín 4/10.
Figura: Latraius Mosley.
3×3: San Martín 11 – Junín 9.

Comentarios

  1. De verdad Junín piensa presentarse al federal con ese equipo?? Individualmente son buenos... pero como equipo no se complementan. Que vuelva Diego Cabañez a la banca. Que vuelva el negro Guevara y Paparini

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE