SIGUE MARCHANDO POR LA BUENA SENDA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO CLAUSURA

Asociación Civil Rivadavia Básquet sumó una nueva victoria en el marco de la 13ª fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM. En esta ocasión el Naranja superó por 77 a 71 a Andes Talleres Sport Club como visitante. Los rivadavienses no se bajan de la cima de la actual competencia y suman doce victorias y solo una derrota. El viernes juegan con Junín.

Andes Talleres se apoderó rápidamente del lumínico, luego Rivadavia se metió en partido y entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero, los dirigidos por Manolo Garcés lograron la mayor diferencia (11 puntos). Rivadavia mejoró y en la recta final, volvió a mostrar la mejor versión basquetbolística para quedarse con la victoria.

La bola comenzó a picar y en los cestos, cada ofensiva se materializó en triples. Talleres tomó la iniciativa por intermedio de Taylor y Smith. En tanto, que Cristen Wilson puso su rúbrica para Rivadavia. Reynard tomó protagonismo en el uno contra uno y el Azulgrana sacó una leve diferencia. El cinco de Minelli, realizó algunos ajustes defensivos y en ataque afinó puntería para igualar las acciones.

En el segundo cuarto, nuevamente Talleres con un imparable Reynard amplió el margen. Cuando Rivadavia recortó la ventaja, el local siempre tuvo argumentos para continuar arriba, ya que el tridente foráneo era clave para mantenerse arriba. Reynard fue armando el juego y sumó en el goleo, Taylor sumó tanto en defensa como en ataque y Smith se hizo fuerte en el poste bajo ganándole el duelo a su marca.

Tras el descanso largo, pese a estar arriba el local, el Naranja nunca perdió el control y el ingreso de Alberici aportó ideas renovadas y gol, para bajar la diferencia. Fue momento de buena cosecha para la visita, que con el aporte goleador de Bernardini y de Wilson desde la línea, le permitieron hacerse dueño del marcador. Tras igualar en 54 y luego en 57, en la recta final antes del último descanso, el doble de Reynard le dio la ventaja al local (61-59).

En los 10’ finales, el partido se hizo palo y palo y los números quedaron igualados en varios pasajes. Los minutos se fueron consumiendo y no se podía aventurar un ganador. Tras la igualdad lograda por Bardini en 71 puntos (1/2 en libres), Minelli solicitó tiempo muerto. El Naranja entendió las indicaciones técnicas y volvió a las acciones con un doble más adicional, de la figura de la cancha: Matías Bernardini.

Talleres lo intentó de media distancia con Martín Lombardich, pero no pudo ser y luego en una pelota dividida le quedó la posesión a Rivadavia que la aprovechó y marcó. El Matador no pudo sumar y en defensa cortó con falta, para que los del Este sumaran un punto más en su haber y le colocaran cifras definitivas. Lo ganó Rivadavia en el final del partido, porque fue más regular y efectivo.

SÍNTESIS:

Andes Talleres Sport Club (71): Santiago Agüero 17, Rydealous Taylor 19, Lafonzo Smith 19, Maximiliano Bardini 1, Brennan Reynard 13 (FI); Bruno Gallo 0, Matías Nicastro 0, Martín Lombardich 2. DT: Manuel Garcés.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (77): Matías Bernardini 27, Jhontae Wilson 20, Juan Andrés Llaver 4, Abel Trejo 11, Charlie Rock Wilson 4 (FI); Stefano Arancibia 3, Facundo Alberici 6, Facundo Lazcano 2. DT: Fernando Minelli

Estadio: Andes Talleres
Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver
Parciales: 22-21, 45-34 y 61-59.
Tiros libres: Andes Talleres 24/52 – Rivadavia 22/39
Cinco faltas: Agüero
Figura: Matías Bernardini (Rivadavia)
3×3: Andes Talleres 9 - Rivadavia 13.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE