TACURÚ NO PUDO CON HUAZIHUL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

RUGBY: REVÁLIDA – TORNEO DESARROLLO/COPA DE PLATA

La incursión de Club Tacurú Rugby & Hockey en la provincia de San Juan por la 1ª fecha de la Reválida, entre Torneo Desarrollo y Copa de Plata, de la Unión de Rugby de Cuyo; no fue positiva. Los Auriazules cayeron por 43 a 20 con Huazihul San Juan Rugby Club. La semana próxima, el elenco sanmartiniano buscará revancha como local ante Sporting Club Alfiles de San Juan.

En la tarde de la jornada sabatina se disputaron los dos encuentros correspondientes a la primera fecha de la Reválida en busca de dos lugares en la Copa de Plata de la próxima temporada. Y Tacurú sueña con poder concretar el ascenso, aunque así como le sucedió en 2017, los rivales a vencer son Huazihul de San Juan y Belgrano de San Rafael. Nada sencillo.

La primera prueba fue justamente ante el conjunto sanjuanino y en condición de visitante. Si bien los Auriazules dieron pelea hasta donde fue posible y trataron de jugarle de igual a igual a un rival que venía de un nivel superior, terminaron quedándose con una derrota amarga por 43-20. El elenco esteño ya ha dejado en claro que tiene potencial, pero no logra dar el gran salto.

Por otra parte, en el otro encuentro que se llevó a cabo, el Prócer sanrafaelino no tuvo problemas en ser visitante ante Alfiles y le dio una paliza venciéndolo por un contundente 91 a 21. A las claras, los dos elencos de la Copa de Plata que buscan mantener su lugar, pisaron fuerte en sus primeros encuentros para dar un aviso a los rivales que necesitarán un plus para superarlos.

En la próxima semana, por la segunda jornada de la Reválida, Club Tacurú será anfitrión de Alfiles en un duelo clave para poder seguir con la ilusión de alcanzar el ascenso en la tercera fecha. En el otro duelo jugarán en San Rafael, Belgrano y Huazihul. Y en la jornada definitiva jugarán entre sí los mendocinos y también los sanjuaninos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE