TRIUNFO ALBIRROJO EN TIERRA JARILLERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín le ganó por 9 a 6 a Club Atlético Palmira en condición de visitante por la 13ª fecha del torneo Apertura en el senior masculino de la AMP. En un atractivo duelo, donde uno presentaba un equipo más experimentado y el otro uno más juvenil, el Chacarero pudo sumar tres puntos que le permiten acomodarse 6º. El Jarillero sigue último.

En la noche de este martes se llevó a cabo el encuentro que le puso fin a ua de las última jornadas del segundo torneo doméstico de la temporada del hockey sobre paties mendocino en la rama masculina. En el estadio "Enrique Álvarez (h)" se cruzaban Palmira con San Martín. Un duelo aparte donde ninguno de los dos quiere quedarse con las manos vacías.

No importa cómo llegan,  resultados previos, ni posiciones en la tabla, tampoco con qué jugadores cuentan. Es que ambos darán un plus para quedarse con la victoria en este partido, que es un clásico departamental y así lo viven los jugadores. Y así comenzó el encuentro, no se habían cumplido 2' cuando Boris Cvetnic puso en ventaja al Chacarero.

Los intentos del Jarillero por igualar fueron en vano, y sobre los 9' de la primera etapa, Olivi aumentó la diferenca en favor de los visitantes. Pero cuando parecía que sería un trámite muy favorable a los Albirrojos, el anftrión reaccionó y pudo descontar mediante Rivero. Esto le dio confianza al Aurinegro para ir por más y Botacaulli estampó la igualdad.

Así el juego se hizo de ida y vuelta, ambos se aproximaban al arco rival y exigían a los arqueros, que respondán con seguridad. Hasta que a poco de concluir el primer tiempo aparecieron Olivi y Vilson Cvetnic para darle un golpe al dueño de casa del que le costaría levantarse, dejando el marcador 4-2 cuando estaban por retirarse al descanso con la paridad.

Tras la pausa, con el envión final de la primera etapa, el León salió al complemento a liquidar el pleito. Boris y Vilson Cvetnic aumentaron la diferencia en el lumínico para que San Martín quede 6-2 arriba. Rivero de penal y Estrada le daban vida a la Escoba, pero Olivi disminuía la ilusón local con su tercer tanto de la noche para dejar el juego 7-4.

Boris Cvetnic ampliaba la diferencia y parecía encaminar la victoria chacarera. Aunque los jóvenes jarilleros no se daban por vencidos y a través de Fernández descontaban. Pero eso no le alcanzó al local para poner en aprietos a su rival. En el final, Boris Cvetnic y Rivero anotaron uno por lado para terminar de decorar el marcador fnal, que fue 9-6.

Así, Atlético San Martín suma 21 puntos y se acerca a los primeros puestos, su objetivo para el cierre del torneo. En lo que respecta a Atlético Palmira, no logra salir del fondo de la tabla, donde sigue último con 3 unidades. Por otra parte, en la noche del martes también dio inicio la 14ª fecha con la derrota de Club Casa de Italia ante el líder, y posible campeón, Club Leonardo Murialdo por 7-6 y con la victoria de Club Banco Mendoza sobre Andes Talleres "A" por 6-2.

Este miércoles continuará la acción de la penúltima jornada de la competencia actual, donde el Chacarero volverá a salir a la pista (22hs) en un duelo trascendental para su rival, Andes Talleres "B", que pretende seguir con chances de ser campeón. Además, Bernardino Rivadavia visitará a Club IMPSA y Asociación La Colona hará lo propio con Godoy Cruz.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (6): Santiago Gutiérrez; Juan Olivi, Emanuel Botacaulli, Marcos Rivero, Laureano Estrada. DT: Claudio Laspina. Ingresaron: Nicolás Patti, Octavio Fernández.

Atlético San Martín (9): Rafael Ábalos; Rodrigo Quiroga, Lautaro Koroch, Nicolás Olivi, Boris Cvetnic. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Vilson Cvetnic, Luciano Ambrosio, Facundo Palacio, Marco Lombino.

Goles: PT: 1'27'' B. Cvetnic (SM), 8'44'' y 23'23'' Olivi (SM), 16'13'' Estrada (P), 18'23'' Botacaulli (P) y 24'38'' V. Cvetnic (SM). ST: 31'', 13'48'' y 22'06'' B. Cvetnic (SM), 2'46'' V. Cvetnic (SM), 6'32'' Rivero -p- (P), 8'07'' Estrada (P), 11'06'' Olivi (SM), 14'30'' Fernández (P) y 24'32'' Rivero -p- (P).
Árbitros: Martín Acevedo - Julio Sosa.
Cancha: Estadio "Enrique Álvarez (h)".
Incidencias: ST: 18'45'' V. Cvetnic (SM) desvió un penal.
Figura: Boris Cvetnic (SM)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE