UN EMPATE MUY ATRACTIVO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio y Club Social y Deportivo Argentino empataron 1-1 en un gran partido válido por la 7ª fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol. Funebreros y Académicos cumplieron con las expectativas de un encuentro de equipos que pelean en lo alto de la Zona B y pretenden hacerlo por el torneo.

El partido dio muestras de alto nivel deportivo y competitivo con un resultado que se mantuvo abierto hasta el final, igual que las emociones. Centenario propuso desde el inicio con buenos pasajes en el mediocampo con la experiencia de Sosa y López en el centro y  Alaniz y Cannata por los carriles corriendo de punta a punta para juntarse con el Chiqui Torres para enlazar con Morón.


A pesar del juego prolijo, los locales pocas veces pudieron generar peligro en el área rival. Las pelotas largas fueron su principal vía y así tuvo su primera oportunidad clara de gol, en la cabeza de Castillo cuando recibió un centro de Cannata y la pelota se fue muy cerca. Su idea de juego tuvo premio cerca del final del primer tiempo cuando Chicho Sosa remató fuerte desde la línea del área grande y abrió el marcador.

Argentino, al que le costó tomar el balón, tuvo que apostar por la velocidad de Tello en los contragolpes. Así generó varias situaciones de peligro y supo argumentar por qué es el puntero de la zona. La compacta defensa, la salida rápida de Garay y Gil, la experiencia de Neira por el costado derecho y el pivoteo de Caligari para la llegada del Topo Tello fueron el combo para flanquear a la defensa local. 


En el primer tiempo, Martínez le ganó el duelo a Tello que contó con múltiples chances para convertir. La más clara fue cuando la picó por sobre el “1” local pero la pelota dio en el palo. Tras el descanso, los rivadavienses salieron a buscar el empate. Tello continuó siendo el referente en el ataque y la esperanza de gol. Tuvo algunas oportunidades más pero Cachi Torres primero y Castillo después le ahogaron el grito antes del empate.

Una falla de Martínez al controlar la pelota, fue aprovechada por el recién ingresado Muñoz para anotar el empate. Argentino siguió generando situaciones para dar vuelta el marcador, ya con Neira más preocupado por el ataque y la definición que por la creación y el equipo vio cómo se fueron por pocos metros los intentos de Robles, Neira y Tello en las más claras mientras dominaba el juego en campo contrario.


Centenario, que no pudo mantener la ventaja al perder las riendas del juego, podría haber recuperado la ventaja en el cierre del partido cuando José Luis Torres entró por la derecha y desvió su remate, un remate que Morón no alcanzó entrando por la izquierda. Reparto de puntos en un duelo interesante entre dos elencos que aspiran a dar pelea hasta el final.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (1): Ariel Martínez; José Luis Torres, Juan Franco, Daniel Castillo, Facundo Vega; Franco Alaniz, Edgar Sosa, Alejandro López, Ariel Cannata; Federico Torres y Agustín Morón. DT: David Aguayo.

Argentino (1): Enzo Villegas; Juan Acevedo, Jesús Robles, Leonardo Caballero, Sebastián Martínez; Sergio Neira, Matías Garay, Jorge Gil, Cristian Tello y Franco Caligari. DT: Marcelo Araya.

Goles: PT 40' Sosa (CdJ); ST 23' Muñoz (A).
Cambios: ST 20' Lautaro Muñoz x Acevedo (A), 21' Martín Peña x López (CdJ), 27' Gastón Fuentes x Sosa (CdJ), 33' Claudio Illanes x Vega (CdJ) y 36' Matías Zamora x Garay (A).
Arbitro: Leonardo Mercau. Asistentes: Mario Ruarte y Agustín Guzmán.
Cancha: Centenario de Julio.
Figura: Sergio Neira (A).


OTRAS FOTOS








Comentarios

  1. Argentino un equipazo! Lastima el dt que se forrar con los jugadores! Y se vende por una cerveza! Impresentable!

    ResponderBorrar
  2. si mi hno, totalmente... pero siempre va a ser asi: un fracasado y jamas va a ganar nada-
    se lleva la plata del club y de los jugadores q pone...

    ResponderBorrar
  3. Todo verdad lo que dicen estos comentarios .. se lleva la playa del club y nunca va a ganar nada de Nada, ensima le roba la plata de los viáticos a los jugadores

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE