UNA MÁQUINA AMERICANA

Por Jorg Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Atlético Club San Martín consiguió un importante triunfo por la 14ta. fecha del torneo Clausura en la Superliga de la FBPM al superar por 117 a 105 a Club Israelita Macabi en un duelo que controló desde el principio, pese a que el Celeste se arrimó. Brentine Taylor tuvo una gran noche, y junto a sus dos compatriotas aportaron más de 80 puntos.

Dos equipos que llegaban de la misma manera, con un andar un tanto irregular  y con duelos pendientes pensando en mejorar para ser protagonistas. San Martín tomó la iniciativa y así se adueñó del trámite desde los primeros minutos del mismo. Con un gran trabajo de los tres norteamericanos (Taylor la volcaba, Mosley y Marmelstein a distancia), más el aporte de Del Ponte, el Chacarero supo alejarse por 13.


Taylor había demostrado estar muy metido, con algunas volcadas e incluso sumó desde el perímetro. Taylor, Del Ponte y Marmelstein se encargaron de que el intento por reaccionar del Celeste, no fuera suficiente. Las variantes que buscó Rodríguez no funcionaron y tuvo que pedir minuto cuando el local se distancia por 14 (41-27).

Funes acortaba distancia pero Peralta lo frenaba con un pedido de minuto. Tras acomodar las piezas, Mosley y Espinoza sumaron su cuota goleadora a sus tres compañeros y volvieron a alejar al Albirrojo. Aunque le trámite se había hecho golpe por golpe para estos momentos. La diferencia llegó a ser de 16 puntos y nunca bajó de 8 puntos.


Luego del descanso, mientras Maranesi era el principal arma de Macabi, aunque también fue acompañado por Berman y Trotter; del lado del local Taylor seguía volcando y haciéndose dueño de la zona pintada. La visita supo acercarse y ponerle cierta presión a los anfitriones, pero nada que no resolviera alguna acción de Taylor, Mosley o Marmelstein.

De cara a los 10’ finales, la ventaja del León era de 10 (84-74). Las corridas y penetraciones de Garmendia se sumaban a la firmeza de Taylor para seguir controlando el encuentro. Maranesi no paraba de anotar en el rival, pero era suficiente para dar el zarpazo. Quedando menos de 5’, San Martín se alejó por 20 (104-84) y empezó a rotar. Macabi se arrimó pero la historia ya estaba definida.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (117): Ramiro Espinoza 13, Brentine Taylor 36, Mitchel Marmelstein 24, Latraius Mosley 22, Elías del Ponte 13 (FI); Facundo Garmendia 8, Enzo Castro 1, Martín Ruiz 0 y Lautaro Badui 0. DT: Sergio Peralta.

Club Istaerlita Macabi (105): Diego Maranesi 34, Andrés Berman 18, Sebastián Gattari 12, Rodrigo Funes 18, Brandon Trotter 14 (FI); Maximiliano Leyton 0, Isaías Kemelmajer 6 y Agustín Fonseca 3. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Rodrigo Oliver – Luis Pérez.
Parciales: 28-19, 61-47 y 84-74.
Tiros Libres: San Martín 18/26 – Macabi 16/25.
Figura: Brentine Taylor.
3x3: San Martín 10 – Macabi 17.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE