UNA NUEVA FECHA ELECTRIZANTE DEL CMK

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING

Este lunes feriado se llevó a cabo la 6ª fecha del Campeonato Mendocino de Karting con victorias para Luciano Vicino (Promocional), Máximo Palau (Junior), Nicolás Tejada (Guerrero/Cadetes), Marcos Segura (Guerrero/Avezados), Gustavo Agüero (Guerrero/Master), Leandro Cimino (S4T), Germán Martínez (Senior Pro) y Laureano Félix (Senior B).

Se cumplió con la sexta fecha del Campeonato Mendocino de Karting, que representó el penúltimo fin de semana del año y dejó campeonatos al rojo vivo en todas las categorías. Fueron casi 60 pilotos los que pudieron disfrutar de una jornada calurosa y un cielo totalmente celeste para intentar tener buenos desempeños y obtener resultados positivos.

En esta fecha debutaron Lautaro Felix (Senior) y Alejandro Macchi (Super 4 Tiempos), además se contó con varios regresos, entre ellos la presencia del chileno Angelo Caselli (Senior). Lamentablemente hubo una pésima actuación del comisario deportivo de la Federación, claros toques que nunca se sancionaron y decisiones que influyeron en victorias.


Luciano Vicino tuvo una notable actuación en la Promocional IAME y se llevó “puntaje perfecto”, donde acortó las distancias en el campeonato que existían con Tomás Palau, quien fue segundo en todas las competencias. Palau fue el rival más duro que tuvo Vicino, que pudo contener al sanmartiniano para así llevarse el triunfo y esperar la fecha doble donde el título se definirá entre estos dos competidores.

El tercer lugar del podio fue para Lautaro Campione, quien fue 10º en la primera serie, fue 6º en la segunda y creció hasta el podio en la final. Cuarto llegó Valentino Aparo cerrando un buen desempeño, a pesar de haber tenido un roce con Francisco Figueroa (se retrasó), que se le montó en la curva de la discordia. Muy apretados llegaron Lautaro Umana y Facundo Cepeda.


Otro que tuvo un fin de semana perfecto fue Máximo Palau en Junior. El piloto del equipo Maxitom se lució en esta fecha y se llevó todos los puntos. La clasificación fue ajustadísima. Solo 0’065 lo separaron de Valentino Secchi y el último piloto estuvo a 8 décimas. En la final Palau marchaba adelante y sobre las últimas vueltas se le acercó Franco Meschini, ganador de la fecha anterior.

Meschini comenzó a descontarle y decidió buscar el sobrepaso faltando tres curvas. Pero no le dio, se tiró de punta y se perdió el podio, pues lo superaron dos rivales. El segundo lugar fue para Tomás Vitar, que largó último por cambio de motor, y tercero llegó Emanuel Iruela sumando un nuevo podio. Quinto fue el sanjuanino Juan Cruz Roca, que continúa siendo escolta de Vitar en el certamen.


Para Nicolás Tejada no será una carrera más, sino que será la que recordará siempre porque además de ser el mejor del lunes, consiguió su primera victoria en la cada vez más difícil categoría Guerrero 150 Cadetes. Como es un clásico, no hubo clasificación y fue todo por sorteo. Tejada se quedó con las dos series, teniendo como escoltas a Lucas Quistapace y Ángel Segura.

En la final, nuevamente picó adelante y en pocas vueltas hizo una muy buena diferencia respecto del resto, pero todo quedó en la nada cuando en la vuelta 5 hubo un accidente que obligó a detener la competencia con bandera roja. La carrera se largó nuevamente sin novedades y Tejada nuevamente triunfó de punta a punta. La sumatoria de puntos (según reglamento) dejó segundo al sanrafaelino Ángel Segura y tercero a Tobías “Toto” Pérez.


Marcos Segura se quedó una excelente carrera en el este provincial y logró así su primera victoria en el karting de asfalto. Proveniente del kart de tierra de San Rafael y con varios triunfos y títulos, Segura consiguió cerrar una notable actuación en la clase Guerrero 150 Avezados que tuvo su 6º ganador diferente en 6 presentaciones. Una paridad envidiable.

La primera serie se largó por sorteo y quedó en manos del chileno Francisco Adams, ganador de la 5º fecha. Adams también salió victorioso en la serie siguiente, pero un toque con Juancho Luna lo retrasó en la final. Marco Segura fue construyendo una buena diferencia y pudo festejar con su familia y recibiendo la bandera a cuadros en la vuelta de honor a manos de su padre Sergio.

El segundo lugar del podio fue para Sebastián Dean, quien tuvo un mano a mano terrible con su compañero de equipo Leandro Sosa, con quien también pelea por el título 2018. Cuarto fue Martín Navedo, luego de una buena escalada ya que cambió motor y tuvo que largar la final desde el puesto doce. El quinto en llegar fue Gustavo Agüero.


Justamente Agüero se declaró como ganador en la subdivisión Máster (para mayores de 45 años). El sanjuanino tuvo una buena actuación durante el fin de semana y logró su primera victoria de la temporada. Lo siguieron en el podio Daniel Nodari (puntero del certamen) y Carlos Dean (ganador de la segunda serie).


En Súper 4 Tiempos todo comenzó con un buen desempeño de Maxi Telo, que marcó la pole y se llevó las dos series, siempre, con la fuerte lucha que le impuso Leandro Cimino, el actual líder del certamen. En la final ambos se escaparon adelante y realmente dieron un espectáculo único. Se pasaron un par de veces, pero la constante fue con Cimino adelante y Telo buscándolo por todos lados.

Llegó el cartel de última vuelta y todos esperaban una gran definición. Así fue. Cimino lideraba y en el ingreso a la nueva variante del circuito 3, Telo se tiró por dentro, transitó la penúltima curva por fuera y en la “curva de la discordia” se lanzó por la parte interna y se produjo un roce, que terminaría costándole al vencedor un puesto de recargo. Martín Avendaño fue tercero. Tras la ausencia en esta fecha de Iván Vechetti y Ángel Sáez, el campeonato se definirá seguramente entre Cimino, Telo y Rodríguez.


En la categoría más veloz, la Senior Pro, se declaró como ganador a Germán Martínez. “Pety” se quedó con la pole y las dos mangas, pero en la final apareció Lucas Vicino. Martínez lideró buena parte hasta que Vicino se colocó adelante, y decidió “chupársele” para definir en la última vuelta. Cuando restaban solo dos curvas, Martínez se tiró por la cuerda, hubo un toque con Vicino al que se le montó el kart y el motor se detuvo.

Martínez fue rumbo a la victoria y Vicino llegó séptimo, entre que se puso nuevamente en movimiento. Hubo reclamos de Vicino al comisario deportivo, que no tuvieron sus frutos, incluso mostrándole una filmación. Finalmente, “Pety” resultó ganador y se mantiene como único líder del certamen. Lo acompañaron en el podio Federico Álvarez Storni, de gran actuación, y Nicolás Carió.


También se premió a la “Senior B” donde quedó primero el debutante Laureano Felix, seguido por Pancho Toujas y el chileno Angelo Caselli. El CMK cerrará el año con una fecha doble a realizarse el domingo 18 de noviembre (7º fecha – Puntaje Simple) y el lunes 19 de noviembre “feriado” será el coronación (8º fecha – Puntaje y Medio).

De esta forma no se modifica el calendario ni la cantidad de carreras estipuladas a principios de la temporada. El domingo 16 de diciembre se realizará la 3ª edición de la Copa Mendoza de Karting, evento único que podría ser en San Martín o también en un circuito “callejero” alrededor de la plaza de Junín (a 10 km de San Martín). Esto se definirá las próximas semanas.

FUENTE Y FOTOS: Curva 1 Kart.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE