VICTORIA DESDE LA BASE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA

Rivadavia Básquet sigue en lo más alto del certamen, tras vencer en condición de visitante a Israelita Macabi en un cerrado 71 a 67. Las figuras de la noche fueron los bases del Naranja, estamos hablando de Andrés Llaver y Federico Grenni, quienes sumaron 20 y 19 puntos, respectivamente.

Si bien continúa en lo más alto, El Naranja aún no convence desde su funcionamiento colectivo y genera dudas de aquí al 20 de octubre, cuando inicie La Liga Argentina. Arrancó bien con Cristen Wilson anotando 8 puntos en el primer cuarto y luego en el segundo, Llaver llevó frescura desde el banco y aportó 10 tantos. Del otro lado, Trotter estuvo inspirado en ambos lados de la cancha, metió 14 puntos con dos volcadas incluidas y fue una muralla en defensa junto con el Chori Rizzo.

Pero en la segunda parte Macabi no generó juego con los internos, no pudo correr tantas veces la cancha como lo hizo en la primera y el Naranja estuvo más agresivo en defensa. En la ofensiva Grenni y Llaver se hicieron cargo de la bola, ambos generaron goleo pero el cordobés le aportó el plus desde la línea de 6,75: 6 triples, los cuales fueron los únicos tiros de campo anotados y además llegaron en momentos claves del juego.

Los últimos minutos se plagaron de mayor intensidad, nerviosismo y expectativa. Macabi no le perdía pisada y estaba a solo 3 puntos, pero no lograron encestar la bomba para empatar. Si bien la visita falló tres libres, no impidió que se quedaran con el triunfo y sigan escalando en la tabla.

SÍNTESIS:

Club Israelita Macabi (67): Andrés Berman 4; Sebastián Gattari 13; Diego Maranesi 14; Brandon Trotter 16; Pablo Rizzo 9 (FI); Rodrigo Funes 10; Isaías Kemelmajer 0; Luis Madera 1; Agustín Fonseca 0. DT: Cristian Rodríguez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (71): Federico Grenni 19; Stefano Arancibia 9; Cristen Wilson 12; Charlie Wilson 1; Abel Trejo 8 (FI); Facundo Lazcano 0; Andrés Llaver 20; Facundo Alberici 2. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Israelita Macabi
Árbitros: Leonardo Barotto – Sebastián Mellado
Parciales: 17-20; 39-40 y 55-55
Tiros libres: Macabi – Rivadavia
Cinco faltas: Rodrigo Funes
Figura: Federico Grenni
3×3: Macabi 13 – Rivadavia 9

FUENTE Y FOTO: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE