AMUCH Y ZAGARRA GANARON EN EL CARRIZAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

ATLETISMO: CIRCUITO MENDOCINO DE TRIATLÓN – 2ª EDICIÓN “DESAFÍO EL CARRIZAL”

El sanrafaelino Yamil Amuch y la sanjuanina Cecilia Zagarra se quedaron con la primera fecha del Circuito Mendocino, al igual que el año pasado. La competencia se llevó a cabo en el Club Los Huarpes del Dique el Carrizal. El evento contó con las categorías elite, Sub 23, postas y ironkid. Una importante participación en el comienzo de la temporada.

Una mañana que empezó muy fresca y muy temprano deparaba una excelente jornada en el Club Los Huarpes del Dique El Carrizal. Con una sólida organización y gran puntualidad  largaron, en primera instancia, los triatletas categoría elite y sub 23 ya que participaban por la clasificación para los Juegos De Playa 2018. Luego el resto de los 240 participantes completó los 750m de natación.


El primero en salir del agua fue Yamil Amuch, quien aprovechó la ventaja obtenida y dejó todo en los exigentes 20km de ciclismo, logrando aumentar la distancia con sus perseguidores inmediatos, un grupo formado por Martín Maluf, Lautaro Delgado y Matías Zani. “Sabía que tenía que jugármela en la bici que es mi fuerte, ya que en el trote, no había podido entrenar mucho estas últimas dos semanas” sostuvo Yamil más tarde.

Así fue como los últimos 5km de trote definieron la punta. Amuch pudo mantener su liderazgo y cruzó la meta en 1h 2min 13s, repitiendo el triunfo del año anterior. Segundo se ubicó Delgado de San Juan en 1h 2m 29s ganando en el sprint a Maluf, quien se ubicó tercero y logró imponerse sobre Zani y Gonzalo Aguilera, cuarto y quinto respectivamente.


En damas, también fue un monólogo de la sanjuanina Cecilia Zagarra, demostrando un excelente momento, ya que lideró de principio a fin y cruzó la meta en 1h 12m 30seg. Segunda fue Victoria Gómez, también de San Juan con un tiempo de 1h 13m 12s, y tercera Florencia Mazzei en 1h 14m 1s. El podio lo completaron Paula Moschella y Lucina Jacomy de San Rafael.

De esta manera Yamil Amuch y Florencia Mazzei obtuvieron la clasificación para los Juegos de Playa que comienzan esta semana en Rosario, y donde representarán a la provincia. Una gran convocatoria de equipos de tres integrantes se vivió en El Carrizal. Las postas aportaron la alegría y disfrute del deporte, como así también profesionalismo y competencia.


Así, los ganadores en la general fue el equipo de Ledda-González-Salinas con un tiempo de 1h 5min 22seg, seguidos por Caraballo-Caraballo-González en 1h 8m 36seg y terceros: Parodi-Ramírez-Vidalled. Como en los últimos años, el broche de oro de toda la mañana fue la competencia de ironkid, donde chicos de 5 a 12 años dieron sus primeros pasos en el triatlón.

Una síntesis bastante corta de lo que se vivió el domingo 25 en la segunda edición del Desafío El Carrizal. El cierre estuvo a cargo de la Banda “GastroRock al disco” que cambió el ambiente previo de concentración e hizo bailar a todos. Todo esto en el marco del Food-Rock donde se pudieron disfrutar de exquisitos platos típicos. Una atención diferente, con detalles diferentes que los corredores agradecieron.

La presencia del intendente Miguel Ronco y de su equipo de trabajo dio jerarquía a la entrega de premios y, aprovechó la oportunidad para anunciar que en 2019 duplicará el presupuesto en Deportes. El evento contó con la organización de CLAF (Cronometraje y Logística de Actividades Físicas) y el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia. Arrancó la temporada mendocina, que seguirá el 8/12 en Valle Grande y la siguiente el Triatlón Vendimia, 16/02.

FUENTE Y FOTOS: TriaMza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE